Séptima victoria consecutiva de Maxi Gerardo

El motociclista uruguayo logró su séptimo triunfo consecutivo en la temporada 2014 y lidera los torneos de Argentina, Brasil y Uruguay

El español Marc Márquez no es el único piloto que ha conseguido siete victorias consecutivas sobre una moto en la temporada 2014.

A miles de kilómetros de distancia, y enfrentando una realidad bien diferente a la del campeón mundial de MotoGP, el uruguayo Maximiliano Gerardo logró el domingo su séptima victoria consecutiva en el Cono Sur, manteniéndose en el liderazgo de tres torneos: el argentino, el brasileño y el uruguayo.

Mantuvo el puntaje perfecto en Salta

El autódromo Martín Miguel de Quemes de Salta, de 4.106 metros de longitud y situado a más de 1.200 metros de altura, fue sede de la tercera fecha del campeonato argentino de 600 Super Sport que tuvo al uruguayo Gerardo como protagonista en cada una de las sesiones del fin de semana.

En carrera, Maximiliano Gerardo se colocó rápidamente en la delantera y después de muchas vueltas en lucha con el mundialista Fabricio Perren, logró establecer una diferencia tranquilizadora y de esa manera recibió la bandera a cuadros, redondeando otro fin de semana perfecto para el equipo VMR competición.

Maxi Gerardo lidera el campeonato argentino con una ventaja de 17 puntos sobre Matías Pérez.

Con España en la mira

Esa diferencia será vital para el uruguayo, porque le permitirá estar ausente en una fecha del torneo argentino y así concretar su sueño de participar en el Campeonato Español de Velocidad (CEV), el torneo nacional de mayor nivel del motociclismo mundial, antesala del MotoGP.

Resultado de la competencia

Pos / Piloto / Tiempo

1. Maximiliano Gerardo 20:18.814
2. Fabricio Perren         +0.955
3. Maximilian Scheib     +1.437
4. Matías Pérez            +1.544
5. Matías Cassano        +2.923
6. Tomás Cassano        +19.185


Populares de la sección

Comentarios