Sepa con quién compartirá escenario Forlán en la FIFA

Ronaldo, Fabio Cannavaro, Samuel Eto'o, Madjer, Hulk, entre otros, estarán en el sorteo de las Eliminatorias

Peñarol comenzó a sacar provecho de todo lo que genera Diego Forlán en el mundo futbolístico. El sábado, el delantero subirá al escenario de la FIFA para participar del sorteo de las Eliminatorias y será presentado como jugador aurinegro.

Pero el detalle pasa por las personalidades de nivel mundial que fueron escogidas para formar parte del sorteo.

Forlán compartirá escenario con figuras de la talla de los brasileños Ronaldo y Hule, el italiano Fabio Cannavaro, el camerunés Samuel Eto'o, el alemán Bierhoff, el ruso Dazaev y hasta el argelino Madjer que se destacó en Oporto.

La ceremonia determinará los enfrentamientos de la competición preliminar en distintas zonas de todo el mundo, y conoceremos qué rivales esperan a cada una de las 141 selecciones de cinco confederaciones (las asociaciones miembro de la AFC no están incluidas en el sorteo).

Quiénes son los elegidos

Ronaldo (Brasil)

Para muchos es uno de los mejores jugadores de la historia. Fue la figura de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Ganó la Copa América de 1997 y 1999 y diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan.

Fabio Cannavaro (Italia)

Capitán de la selección italiana campeona de la Copa del Mundo de 2006 donde fue premiado con el Balón de Oro y el premio al mejor Jugador Mundial de la FIFA ese mismo año.

Rinat Dasaev

Disputó tres Mundiales consecutivos, los de 1982, 1986 y 1990. Al pedirle que nos hablase de la época en que defendió la meta de la Unión Soviética, sonrió al recordar su participación en esos torneos.

Oliver Bierhoff (Alemania)

Goleador histórico de la selección alemana con la que se consagró campeón de la Eurocopa de 1996.

Samuel Eto'o (Camerún)

Único jugador en ganar el premio Futbolista Africano del Año en 2003, 2004, 2005 y 2010. El 17 de diciembre de 2010 se convirtió en el único jugador del mundo que ha conseguido marcar en siete torneos oficiales distintos en la misma temporada. Logró varios títulos a nivel de clubes.

Rabah Madjer (Argelia)

Considerado el mejor jugador argelino de todos los tiempos. Jugó mucho tiempo en Oporto de Portugal con quien ganó la Champions League venciendo a Bayern Munich con un gran gol suyo de taco. Fue campeón del mundo venciendo en la final de la nieve a Peñarol.

Hulk

El brasileño fue campeón de la última edición de la Copa Confederaciones disputada en Brasil en 2013. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.


Populares de la sección