Sepa por qué Tabárez no realizó cambios contra Argentina

"Hay que creer en la gente, darle confianza; fuimos autocríticos pero no destructivos"

La inmensa mayoría de los uruguayos se quedó con una espina mirando el partido contra Argentina en Mendoza: ¿por qué Tabárez no realizó cambios cuándo el rival se quedó con 10 tras la expulsión de Dybala?

El cuerpo técnico aduce que forma parte de un estilo de conducción que pasa por brindar confianza a los jugadores que están en cancha. "no somo destructivos como para decir damos 45 minutos a 11 jugadores y sino lo logran afuera. No es así", explicó el técnico alterno de la celeste Celso Otero.

El entrenador explicó, en el programa 100% Deportes de Sport, los motivos por los cuales no hicieron cambios contra Argentina.

"Lo primero que nosotros hablamos, y le damos al equipo, es confianza. Nosotros creemos en nuestros jugadores. Tenemos que darle confianza no solo cuando las cosas salen bien y aplaudirlos, sino que darle confianza, y más aún respeto por el esfuerzo, cuando las cosas no salen y todavía hay tiempo para lucharlas. Eso fue lo que evaluamos en el primer tiempo".

Otero agregó: "Pensamos que los cambios tenían que venir si no había una situación favorable. Los hicimos. Pero encontramos una Argentina que sabía contra quien jugaba, no nos dio espacios. Y sí, puede ser y acepto, que no tuvimos la capacidad de poner la pelota en el piso y a los pies de Luis para el uno contra uno en el cual es tan efectivo. Fuimos autocríticos pero no destructivos como para decir damos 45 minutos a 11 jugadores y si no lo logran afuera. No es así. No. Así no se logra tener un espíritu de grupo, hay que creer en la gente, hay que darle confianza, y cuando se falla hay que intentar porque hay otros afuera que también quieren tener la oportunidad y así lo hacemos, nadie se ofende porque todos saben que tiramos para el mismo lado".

Consultado por el ingreso tardío de Diego Rolan, que apenas jugó cinco minutos, Otero respondió.

"Es cierto, eso es parte de la crítica que merecemos, la aceptamos. De repente tuvimos que haber intentado un poco antes con Rolan, con Stuani, o Abel Hernández. Nosotros a veces estamos esperando que surja lo que conocemos de nuestros futbolistas y el tiempo pasa. No es por quedarnos sin los cambios por hacer, es que esperamos una más, una más, y el tiempo va pasando. Y en el análisis final tal vez nos quedamos un poco en eso. Y es parte de los errores que se cometen".


Populares de la sección