Sentida despedida Puma

Tras la derrota con Sudáfrica, el DT Daniel Hourcade definió la lista de 31 para Inglaterra
Los ojos llorosos del capitán Agustín Creevy en conferencia de prensa, el rostro parco del head coach Daniel Hourcade... En los Pumas pegó duro la desafectación de los seis jugadores que quedaron afuera de la lista de 31 que irán al Mundial.

Ese duro momento para cualquier grupo, de cualquier actividad deportiva, en el que se informa que algunos se perderán un torneo en el que todos quieren estar, ocurrió en la selección argentina de rugby el sábado, ni bien finalizó el encuentro en el que cayeron ante Sudáfrica por 26-12. Fue el partido de despedida de los albicelestes antes de partir al mundial.

En el vestuario de la cancha de Vélez, Hourcade hizo el corte final de la lista, para la cual tuvo dudas hasta último momento que quedaron totalmente despejadas en el encuentro ante los Springboks, que -tal como ayer informó Referí desde el estadio del barrio de Liniers, donde estuvo presente por invitación de ESPN-, estuvo marcado por los cambios en el equipo titular y durante el complemento.

"Es un momento difícil. Todos quieren estar en un Mundial y es algo lógico. Todos apuestan a eso e hicieron méritos para estar. Estoy más triste por la confirmación de la lista que por el partido. Estoy herido. La mejor forma de honrarlos es dejando todo en la Copa del Mundo", analizó Creevy.

Ayer, la prensa bonaerense informó que en la intimidad del camarín de los Pumas hubo muchas lágrimas y abrazos, luego de que el entrenador tucumano diera la lista definitiva. También hubo un pacto de palabra de dejar todo en la cancha por los seis que se quedaron sin mundial.

El partido ante Sudáfrica es difícil de analizar y proyectarlo a lo que podrá ocurrir en Inglaterra debido a que hubo muchos suplentes en cancha. El juego mostró a los Pumas flojos en las formaciones fijas, con varios errores en las salidas, tanto para pasar la pelota como para saltar a recibir las jugadas aéreas. Como dijeron varios jugadores, el tema de la lista influyó en su concentración, lo que hizo que estuvieran muy lejos de lo mostrado en el triunfo de Durban de la semana pasada.

Fiesta y esperanza

La cancha de Vélez fue el epicentro del mundo Pumas, que en la previa del Mundial y luego de la histórica victoria ante los Springboks vive una "Pumamanía".

Como ocurre cada vez que juega, niños de varios clubes del interior llegaron al Amalfitani. Afuera era un desfile de grupos con las camisetas de sus equipos.

Si bien el resultado dejó un sabor amargo, en Argentina hay mucho optimismo para dejar una buena imagen en el Mundial.

"Me parece que Argentina tiene un grupo, a mi gusto, favorable para clasificar", dijo el exPuma. Felipe Contepomi, en charla organizada por ESPN en la que participó Referí. Los Pumas tienen en su serie a Nueva Zelanda, el principal favorito y con quien debutarán, Namibia, Tonga y Georgia. "Jugando como lo vienen haciendo, deberían clasificar", agregó el ahora DT de Pumas XV, quien tiene el récord de ser el jugador con más puntos anotados en la historia del seleccionado argentino, al marcar 651 puntos en 87 partidos.

Por su parte, Alejandro Coccia, relator y periodista de ESPN, manifestó que Argentina tiene "buenas perspectivas" para el Mundial, al que llega con un plantel con jugadores en "buen nivel".

La lista de Hourcade

Finalmente el head coach argentino, Daniel Hourcade, decidió llevar 17 forwards (siete en primera línea, cuatro en segunda y seis en tercera) y 14 backs y en base a eso conformó su lista de 31 jugadores, para la que debió cortar a seis.

El tercera línea Tomás Lezana fue uno de los desafectados. "Es tremendamente injusto lo de Lezana. Es un guerrero. No tengo motivos pata decirle que se queda afuera porque hizo todo para estar", dijo el entrenador.

Los otros que quedaron afuera son el wing Gonzalo Camacho, el segunda línea Manuel Carizza, Benjamín Macome de la tercera línea, Santiago Iglesias Valdéz en primera línea, al tiempo que Matías Díaz quedó en la lista de reserva en caso de que Ramiro Herrera no se recupere de su lesión.

Los citados:

Horacio Agulla (wing, Bath)

Matías Alemanno (segunda línea, UAR)

Marcos Ayerza (pilar, Leicester)

Marcelo Bosch (centro, Saracens)

Santiago Cordero (wing, UAR)

Agustín Creevy (hooker, libre)

Tomás Cubelli (medio scrum, UAR)

Jerónimo De la Fuente (centro, UAR)

Matías Díaz (pilar, UAR)

Juan Martín Fernández Lobbe (tercera línea, Toulon)

Mariano Galarza (segunda línea, Gloucester)

Lucas González Amorosino (wing/full back, libre)

Santiago González Iglesias (apertura/centro, UAR)

Juan Martín Hernández (apertura/centro, libre)

Ramiro Herrera (pilar, libre)

Facundo Isa (tercera línea, UAR)

Juan Imhoff (wing, Racing)

Martín Landajo (medio scrum, UAR)

Tomás Lavanini (segunda línea, libre)

Juan Manuel Leguizamón (tercera línea, libre)

Pablo Matera (ala, UAR)

Julián Montoya (hooker, UAR)

Matías Moroni (centro, UAR)

Lucas Noguera Paz (pilar, UAR)

Javier Ortega Desio (tercera línea, UAR)

Guido Petti (segunda línea, UAR)

Nicolás Sánchez (apertura, libre)

Leonardo Senatore (octavo, libre)

Juan Pablo Socino (centro/apertura, Newcastle)

Nahuel Tetaz Chaparro (pilar, libre)

Juan Pablo Tuculet (fullback, libre)


Populares de la sección

Acerca del autor