Semana de relax en Los Céspedes

El clima de festejo por la obtención del Apertura continuó el viernes en la concentración tricolor

Terminó el viernes una semana de relax para el campeón del Apertura. “Todavía hay un clima de festejo y por eso no vamos a hacer ningún partido amistoso este fin de semana”, dijo el técnico Álvaro Gutiérrez.

En medio de ese clima de relajación, los técnicos y jugadores recibieron en Los Céspedes a niños integrantes del Nacional de Carmelo. Desayunaron con ellos, se tomaron fotografías, les firmaron autógrafos y les hicieron obsequios.

Los tricolores tendrán libre sábado y domingo (no hay fútbol por las elecciones), y el lunes se presentarán en la concentración para preparar el último partido del Apertura, el sábado 6 de diciembre frente a Tacuarembó en el estadio Goyenola.

Después de ganar el torneo con dos fechas de anticipación, Nacional le ganó el fin de semana pasada a Juventud de Las Piedras y amplió a 10 puntos la ventaja sobre el segundo, que es Racing. A Peñarol, su rival de todas las horas, le sacó 14 puntos.

Esto, más el fin de semana libre, hizo que los últimos días de trabajo fueran de tranquilidad.

Gutiérrez debe hacer dos cambios obligados para el partido de la última fecha debido a la suspensión de Gonzalo Porras y Diego Polenta por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por lo poco que ha mostrado el entrenador, José Aja ingresaría a la zaga y Maximiliano Calzada al mediocampo.

El probable equipo que cerrará el campeonato formará con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Aja, Alfonso Espino; Calzada, Diego Arismendi; Henry Giménez, Álvaro Recoba o Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

La inclusión del Chino Recoba se decidirá la próxima semana. Además del aspecto físico del jugador, el técnico tendrá en cuenta el estado del campo de juego del Goyenola.

Preparador físico

Después de terminado el campeonato, Nacional tendrá que resolver el nombre del preparador físico que sustituya a Marcelo Giarrusso, quien regresa a Chile.

Alejandro Valenzuela y Mauricio Marchetti son dos profesionales que están en la agenda, aunque los dirigentes no van a tomar una determinación hasta después del campeonato.

“Había un compromiso con Giarrusso para manejar esto después del campeonato, pero se filtró y parece difícil revertir que siga. A partir de ahora, junto a Gutiérrez vamos a manejar nombres. No tenemos que errarle porque debemos tomarnos el tiempo necesario y traer un preparador físico acorde y que mantenga la linea de Nacional en el punto de vista físico”, dijo el dirigente José Fuentes.

El dirigente agregó que “será una decisión del técnico, pero obviamente, por ser un elemento muy importante, también la directiva lo hablará con Gutiérrez. No vamos a poner un preparador físico si no está de acuerdo Gutiérrez, pero el preparador físico tendrá que tener la aprobación de directiva”.

Así, después de una semana de sosiego, Nacional encara el último tramo del Apertura.


Populares de la sección

Comentarios