Selección olímpica argentina no tiene plata ni para la comida

A poco más de un mes del inicio de los Juegos de Río el técnico Martino no sabe con qué jugadores contar y no hay dinero ni para la yerba

Gerardo Martino, técnico de la selección de Argentina, no sabe qué jugadores tendrá a la orden para los Juegos Olímpicos y debió postergar el inicio de los entrenamientos una semana. El caos en la AFA determina que no haya dinero ni para pagar la comida del plantel. Mucho menos para alojarse fuera de la Villa Olímpica, como pretende el cuerpo técnico.

El diario La Nación informa que la selección olímpica está abandonada.

"Crece la sensación de descuido y desamparo alrededor del seleccionado. Cuando faltan 34 días para el debut de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sobran incógnitas. No hay equipo, porque faltan jugadores. No hay respaldo, porque faltan interlocutores dirigenciales válidos para acompañar la tarea de Gerardo Martino. No hay fondos, porque falta dinero para asegurar los movimientos elementales de un equipo de elite. Los seleccionados juveniles ya estaban abandonados en la desidia", expresa la nota.

Los entrenamientos se postergaron una semana debido a las gestiones que se hacen con los clubes para que cedan a los jugadores.

Y por si fuera poco, los problemas económicos son angustiantes.

El diario informa que: la "AFA está vacía", dado que "el déficit financiero es alarmante". La nota pone como ejemplo que algunos cheques que habían sido entregados como forma de pago de la deuda que la asociación tiene con Martino y su equipo rebotaron por falta de fondos.

Incluso afirman que si las prácticas comenzaran ahora, no tendrían para comprar el almuerzo de los jugadores. Los funcionarios, que sí han cobrado sus salarios, pagan de su bolsillos algunos insumos básicos.


Populares de la sección