Selección evalúa viajar del aeropuerto al estadio ante Bolivia

La gerencia deportiva le presentó dos opciones: una volando en la mañana del partido y otra para almorzar en Santa Cruz, volar y llegar directo al Hernando Siles
El cuerpo técnico de la selección uruguaya dirigía por Óscar Tabárez evalúa la posibilidad de viajar a La Paz a pocos minutos del partido y llegar directo del Aeropuerto al Estadio, de cara al partido ante Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias.

Así lo confirmó al programa Último al Arco de Sport 890 Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, que informó que le presentó dos propuestas a Tabárez. Una consiste en hacer lo mismo que en los últimos años: volar en la mañana del partido a La Paz, almorzar allí y luego ir al estadio.

La otra opción consiste en almorzar en Santa Cruz y recién allí ir al Aeropuerto, para llegar a Santa Cruz y desplazarse directamente al estadio Hernando Siles. El objetivo de esa opción es minimizar al máximo los efectos que causa la altura en los organismos que viven en el llano.

"Es una posibilidad, porque el cuerpo humano ese adapta lentamente a los cambios. Por más que en algunos aspectos se siente enseguida, en otros no. La hiperventilación se siente al llegar, pero otras como la cefalea o dolor de cabeza aparecen después. Si bien no es algo demasiado fuerte, impide que persona se desenvuelva y afecta el rendimiento", explicó Belza. "Cuanto menos tiempo de exposición mejor", agregó.

Esa opción "presenta la ventaja de que podría ahorrar a los jugadores", tiempo y energía, acotó el gerente, que indicó que debido a la estabilidad del tiempo en Bolivia no hay riesgos de cierres de aeropuerto.

Ahora corresponderá al cuerpo técnico decidir cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades del equipo.

Además, otra posibilidad importante que se maneja es que los jugadores viajen directo de los países donde juegan hasta Santa Cruz, sin pasar por Montevideo, lo que les ahorraría un viaje.