Seis uruguayos van por la copa

El cierre de los dieciseisavos de final de la Europa League dejó con chances a los equipos de Martín Cáceres, Braian Rodríguez, Miguel Britos, Maximiliano Pereira, Sebastián Cristóforo y Jorge Fucile

La jornada de Europa League dejó resultados sorpresivos, eliminaciones prematuras y cinco uruguayos que siguen en carrera por lograr el título.

Real Betis venció a Rubin Kazan por 2-0 y, con un global de 3-1, avanzó de fase gracias a los goles de Nono y Ruben Castro. En el equipo vencedor estuvo en el banco de suplentes el delantero Braian Rodríguez.

El equipo bético chocará ante su acérrimo rival, Sevilla, quien derrotó 4-3 a Maribor. Con este resultado sigue con vida el equipo de Sebastián Cristóforo, que estuvo en el banco de suplentes, y quedó por el camino el conjunto de Pablo Ceppelini, que no fue convocado.

Otro de los cruces apasionantes lo protagonizaron Swansea y Napoli, con victoria para el equipo italiano por 3-1. Con este resultado clasificó el equipo del zaguero uruguayo Miguel Britos.

En la próxima fase el equipo del sur de Italia chocará ante Porto, que obtuvo la clasificación por goles de visitantes luego de igualar 3-3 en Alemania ante Frankfurt. Jorge Fucile, marginado del plantel por diferencias con su entrenador, no fue convocado.

Benfica fue otro de los equipos que sigue su trayecto en el certamen. El elenco luso derrotó a PAOK de Grecia 3-0 y selló su pasaje a la próxima ronda. Maximiliano Pereira jugó los 90 minutos.

El gran favorito a ganar el torneo es Juventud. El equipo de Antonio Conte sacó a relucir todo su potencial y derrotó con comodidad al Trabzonspor por 4-0 con goles dobletes de Daniel Osvaldo y Arturo Vidal. El uruguayo Martín Cáceres jugó hasta los 58’.

Sin dudas la gran decepción del torneo fue el equipo de Álvaro González. Lazio quedó eliminado ante el modesto Ludogorets, luego de empatar 3-3 y perder 0-1 en la ida. El volante uruguayo ingresó a los 84'.


Populares de la sección

Comentarios