Seis para triunfar

Real Madrid, Borussia Dortmund, Juventus, Leicester, Mónaco y Bayer Leverkusen clasificaron a octavos de final

Real Madrid, Borussia Dortmund, Juventus, Leicester, Mónaco y Bayer Leverkusen se clasificaron este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la quinta fecha del torneo europeo.

Estos equipos se unen a Arsenal, París Saint-Germain, Atlético de Madrid y Bayern Múnich que ya estaban clasificados para los cruces eliminatorios antes de la disputa de la jornada.

Real Madrid, vigente campeón del torneo, logró el pase gracias a un gol del francés Karim Benzema en el minuto 87 del partido en una jugada donde Sebastián Coates no llegó a detener su anticipo ofensivo.

Embed

Antes, su compatriota Raphael Varane abrió el marcador (28) en otra jugada donde Coates no llegó por muy poco a despejar y empató Adrien Silva en la segunda parte (80).

Embed

Real Madrid suma 11 puntos por los 13 del Borussia Dortmund, que goleó 8-4 a Legia de Varsovia en un partido récord en Champions: fue en el que más goles se anotaron. Españoles y alemanes se jugarán la primera plaza del grupo en el Estadio Bernabéu en la última jornada.

En Sevilla, el equipo entrenador por el argentino Jorge Sampaoli perdió ante Juventus por 3-1, un resultado que clasifica a los italianos y que obliga al equipo español a jugarse la clasificación dentro de dos semanas contra Lyon que derrotó 1-0 a Dínamo Zagreb como visitante (gol de Alexandre Lacazette).

El argentino Nicolás Pareja adelantó a Sevilla pero Juve igualó de penal a través de Claudio Marchisio y lo pasó cerca del final con un bombazo de Leonardo Bonucci y otro de Mario Madzukic en tiempo agregado.

El campeón inglés, Leicester City ganó por 2-1 al Brujas (goles de Shinji Okazaki y Riyad Mahrez) y se clasificó para octavos en su primera participación en el máximo torneo europeo de clubes. Por el mimos grupo Porto igualó de visita 0-0 con FC Copenhgaue y sigue segundo. Maximiliano Pereira jugó los 90' en el equipo portugués.

Por último, Mónaco y Bayer Leverkusen obtuvieron el boleto luego de que los franceses derrotasen al Tottenham (2-1) y de que los germanos empatasen ante CSKA en Moscú (1-1).


Populares de la sección