Seis meses sin Barcia

El delantero tricolor sufrió rotura de ligamentos y de menisco, por lo que se le terminó el año
Leandro Barcia jugó los 90 minutos contra Danubio en la primera fecha del Uruguayo Especial y comenzó como titular en la segunda frente a Plaza Colonia, pero a los 35 minutos se desgarró. Se perdió tres partidos por la recuperación y cuando estaba volviendo a agarrar ritmo, sufrió una de las peores lesiones para un futbolista: rotura de ligamento cruzado y de meniscos. La rehabilitación le demandará unos seis meses, por lo que además del actual campeonato también se perderá el inicio de la próxima temporada.

La lesión sucedió durante el entrenamiento del miércoles pasado en Los Céspedes cuando Sergio Otálvaro se cayó encima de su rodilla. El delantero se retiró acompañado por los integrantes de la sanidad y en principio se pensó que solo había sido un traumatismo.

Barcia no fue convocado para el partido del domingo contra Sud América y ayer se le realizó un estudio, que reveló la entidad de la lesión. En los próximos días será operado. Ayer el jugador concurrió a traumatología de la Asociación Española.

Barcia había debutado el 19 de abril de 2014. El técnico tricolor era Gerardo Pelusso. Enseguida fue reemplazado por Álvaro Gutiérrez, quien conocía muy bien al floridense, ya que lo había dirigido en juveniles. Rápidamente se ganó un lugar en el equipo.

El debut de Barcia fue en el partido anterior al clásico del Clausura que Nacional perdió 5 a 0. No estuvo a la orden en ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas (se le contaron las de Tercera) y se estrenó como titular en el siguiente, contra Cerro en el Tróccoli. Un debut soñado: Nacional ganó 3 a 1 y marcó dos goles, a los 25 y 32 minutos.

Fue campeón Uruguayo y mantuvo protagonismo en el equipo de Gustavo Munúa. Con Martín Lasarte, también empezó como titular. A pesar de que en juveniles jugó siempre de centrodelantero, en Primera es utilizado en el extremo derecho por su velocidad.

Evidentemente este no ha sido un buen año para Barcia. En abril se contagió de paperas y el mes pasado sufrió un desgarro en la zona de aductores. Ahora, recibió una noticia peor.

Tendrá que observar el tramo final del campeonato desde la tribuna, con el deseo de que los próximos seis meses pasen lo más rápido posible.

Sustitutos

Si bien Barcia estaba pasando por un buen nivel y empezó como titular, Lasarte tiene jugadores de recambio para el puesto de delantero por la derecha. En los últimos dos partidos el titular fue Tabaré Viudez, pero también se desempeñó en esa posición Brian Lozano, dos que llegaron al club para el actual semestre.


66 Partidos

Son los que lleva disputados el delantero Leandro Barcia, de 24 años. Desde que debutó en Primera división marcó 12 goles.

Populares de la sección