Seis curiosidades de la final

Francia y Portugal definirán el título de campeón de Europa pero hay muchas curiosidades de cara a estos 90 minutos


Francia y Portugal definirán el título de campeón de Europa pero hay muchas curiosidades de cara a estos 90 minutos


La Premier League presente

El torneo inglés acapara una gran cantidad de jugadores en la final. Crystal Palace, Arsenal, Leicester, West Ham, Manchester United, Newcastle y Southampton aportan hasta 14 jugadores al partido decisivo de la Eurocopa. Por detrás, Francia aporta 8 jugadores y España y Portugal 7. México aporta la nota curiosa con Gignac, único que juega fuera de Europa. Lo hace en el Tigres. José Fonte y Cedric Soares (Southampton), Anthony Martial y Morgan Schneiderlin (Manchester United), Yohan Cabaye y Steve Mandanda (Crystal Palace), Laurent Koscielny y Olivier Giroud (Arsenal), Bakay Sagna y Eliaquim Mangala (Manchester City), Hugo Lloris (Tottenham), Dimitry Payet (West Ham) y N'Golo Kanté (Leicester), forman la nómina de jugadores de la Premier.


Sporting Lisboa, el club más representado

El Sporting Lisboa es el club con más jugadores en la final. En total, suma cuatro: Rui Patricio, Joao Mario, William Carvalho y Adrien Silva. Todos juegan para Portugal.

Por detrás con dos aportaciones, están el Arsenal (Laurent Koscielny y Olivier Giroud), el Manchester City (Bakary Sagna y Eliaquim Mangala), el Soutahmpton (Cedric Soares y José Fonte), el Crystal Palace (Stve Mandanda y Yohan Cabayé), el Real Madrid (Pepe y Cristiano Ronaldo), el Mónaco (Ricardo Carvalho y Joao Moutinho( y el París Saint Germain (Blaise Matuidi y Lucas Digne).

Nueve países en 90 minutos

Aunque todos los jugadores tienen nacionalidad portuguesa o francesa, muchos nacieron en otros países. Aparte de Portugal y Francia, en la final también jugarán Guinea-Bissau, Angola, Alemania, Brasil, Zaire, Senegal y Camerún. Éder y Danilo Pereira nacieron en Bissau (Guinea Bissau); Steve Mandanda en Kinshasha (Zaire); Patrice Evra en Dakar (Senegal); Samuel Umtiti en Yaundé (Camerún); Pepe en Maceió (Brasil); Cedric Soares en Singen (Alemania); y William Carvalho en Luanda (Angola).

Portugal: un abuelo y un benjamín

El portugués Ricardo Carvalho será el jugador más veterano de toda la final. Con 38 años, supera los 35 de Patrice Evra, los 34 de Bruno Alves y los 33 de Eduardo y Pepe. Con 18 años, el portugués Renato Sanches será el jugador más joven de la final. Supera los 22 de Lucas Digne, Samuel Umtiti y Raphael Guerreiro. Después, con 23, continúan la lista Joao Mario, Rafa Silva y Paul Pogba.


El jugador con más minutos

El francés Anthony Martial es, de los 46 finalistas, el futbolista que más minutos acumuló en partidos oficiales a lo largo de la temporada. Con el Manchester United disputó un total de 4.632 minutos. Le sigue en la lista Steve Mandanda, con 4.590, Antoine Griezmann, con 4.383, Cristiano Ronaldo, con 4.293 y Paul Pogba, con 4.283.

El jugador con menos minutos

Éder es el jugador con menos minutos de los 46. Con el Lille, el portugués sólo disputó 1.585. Por detrás están Cedric Soares con 2.213, Ricardo Quaresma con 2.428, Christophe Jallet, con 2.439, Kingsley Coman con 2.477, Vieirinha con 2.629 y Pepe con 2.734.


Fuente: EFE

Populares de la sección