Seguros de paro en la B hacen peligrar el Clausura

Los clubes del ascenso quieren mandar a sus jugadores al seguro de paro porque llevan tres meses entrenando y no hay fecha de inicio del torneo; si eso ocurre la Mutual puede parar la actividad

La mayor parte de las instituciones de la B están dispuestas a enviar a sus futbolistas al seguro de paro debido a que llevan tres meses entrenando y aún no hay fecha de inicio del campeonato como consecuencia de deudas y reclamos.

En caso de que esta intención de los clubes se confirme la Mutual de futbolistas llamará de inmediato a asamblea y no se descarta para el fútbol de Primera división.

Las deudas y reclamos que tienen los clubes del ascenso les impide iniciar la actividad. Esta historia no es nueva y se repite torneo a torneo pidiendo adelantos de dinero a cuenta de futuros derechos de televisión que terminan negociando a cualquier precio, desesperados y necesitados.

Agravando aún más la situación en la noche del miércoles renunciaron los integrantes del Ejecutiva del ascenso y se desarrolló una reunión entre los clubes.

Las instituciones llevan tres meses entrenando y aducen que no pueden abonar salarios sin competir por lo que tomarán la opción de mandar al seguro de paro a sus jugadores. La gremial de jugadores aguarda el desenlace final en estado de alerta.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios