Seguridad: Peñarol deslinda culpas y acusa a la AUF de demoras

Tras el comunicado del gobierno, los carboneros contraatacan
Peñarol publicó este martes un comunicado en el que deslinda responsabilidades acerca de la acusación que hizo el lunes la Secretaría de Deportes, que dijo que los clubes y la AUF no han hecho lo que se comprometieron para erradicar la violencia del fútbol.

A través de un comunicado, Peñarol dice que la institución "no se siente comprendida" por los incumplimientos, pero que "coincide" en que "la Asociación Uruguaya de Fútbol, como órgano rector, ha tenido demoras en implementar la compra e instalación de las cámaras que permitirán ejercer el derecho de admisión".

Se trata del segundo choque entre Peñarol y las autoridades de la AUF en pocas horas, luego que el lunes su presidente Juan Pedro Damiani destinara fuertes críticas al mandatario de la AUF Wilmar Valdez por su actuación en Conmebol.

Desde el entorno de Valdez se reaccionó con sorpresa ante el giro de Damiani contra

El comunicado completo

Ante el comunicado emitido ayer por la Secretaría de Deporte en torno a la situación de la seguridad en el fútbol y el riesgo de afectar el normal comienzo de la actividad oficial, el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol y su Comisión de

Seguridad expresan:
1. Que nuestra institución no se siente comprendida dentro de los incumplimientos mencionados por la Secretaría del Deporte en su comunicado.

2. Que el club ha tomado todas las medidas a su alcance e instrumentado los sistemas que aporten seguridad al espectáculo y a la concurrencia en general.

Estas implicaron importantes inversiones en capacitación, tecnología, recursos humanos.

3. Que la creación de una comisión con potestades, de un equipo profesional, la contratación de una empresa que provea servicios, la restricción del acceso a las tribunas, los pulmones en las tribunas, la comunicación previa a los parciales sobre las medidas, las sanciones y la creación de un código de ética, la creación de grupos de trabajo que explique a la interna de la parcialidad los detalles del régimen de seguridad necesario, la confección de un estudio de seguridad integral para el nuevo estadio, entre otras cientos de decisiones y medidas, son una muestra cabal del trabajo permanente y decidido de nuestra institución para combatir la violencia en el fútbol.

4. Que, por otro lado, sí coincidimos en que la Asociación Uruguaya de Fútbol, como órgano rector, ha tenido demoras en implementar la compra e instalación de las cámaras que permitirán ejercer el derecho de admisión. Sin embargo, hemos expresado una y otra vez que Peñarol está comprometido con ese proyecto.

5. Que nuestra institución declara que la violencia está en la sociedad, y que el fútbol es solo un escenario más. Que lamentamos tener que dedicarnos a estas materias que no son el objetivo del club y que no es suficiente con decir que la actividad está en peligro y adjudicar responsabilidades a quienes estamos en la primera línea de trabajo.

Populares de la sección