Seguridad de Nacional denuncia que hinchada de Peñarol violó decisión sobre pirotecnia

En la jornada clásica la tribuna tricolor no pudo hacer uso de sus fuegos de artificio por decisión de la seguridad, mientras que los hinchas de Peñarol evadieron los controles

La clásica salida de los equipos, acompañada normalmente por los fuegos de artificio que decoran las tribunas, se vio esta vez solo en la tribuna de Peñarol por fallas en el cacheo a los hinchas en el ingreso al Centenario.

Según informó personal de la seguridad privada de Nacional a El Observador, el jueves 10 de diciembre quedó establecido que se podía ingresar con la pirotecnia, pero que horas antes del encuentro, y por desacuerdo entre bomberos y la policía, se decidió que no se ingresara con la misma.

Los hinchas tricolores acataron la decisión, mientras que los parciales de Peñarol, enterados de la decisión, ingresaron los fuegos artificiales a la tribuna y los arrojaros desde allí.

Los aurinegros rompieron con la norma que establece que no se puede lanzar pirotecnia desde las tribunas por posibles lesiones a las personas allí presentes. Los fuegos de artificio, según la normativa, deben ser arrojados desde la zona del talud.

La falta de criterio sobre la pirotecnia en las tribunas fue una de las mayores molestias de los hinchas tricolores tras el clásico.


Populares de la sección

Comentarios