Los neumáticos traseros izquierdos pusieron en riesgo la seguridad en Silverstone.

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Seguridad: los pilotos expresan su preocupación

La asociación de pilotos de Fórmula 1 envió un comunicado de prensa donde especifica que sus miembros abandonarán la carrera de este domingo si persiste la inseguridad de los neumáticos.
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04 de julio de 2013 a las 16:01

La “Asociación de Pilotos de Grand Prix”, gremio que nuclea a la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, ha comunicado que sus miembros se retirarán de la competencia en Nürburgring este fin de semana si ocurren incidentes similares a los del domingo pasado.

En el circuito británico de Silverstone, sede de la octava fecha del mundial de Fórmula 1, se produjeron varias explosiones de neumáticos traseros a alta velocidad. La investigación llevada a cabo posteriormente por la empresa italiana Pirelli –único proveedor de neumáticos de la categoría- llevó a que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) implementara una serie de medidas tendientes a que la situación no se repita este fin de semana en el trazado alemán de Nürburgring.

“Los pilotos miembros de la asociación deseamos expresar nuestra más profunda preocupación por los eventos que tuvieron lugar en Silverstone. Creemos que los cambios realizados a las cubiertas darán el resultado deseado y que no se repetirán los incidentes en el Gran Premio de Alemania este fin de semana. Estamos preparados para manejar nuestros autos al límite, como lo hacemos siempre, y como esperan nuestros equipos, sponsors y fánaticos.”

“Sin embargo, los pilotos hemos decidido que, si un problema similar se manifiesta durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos de forma inmediata de la competencia, evitando que este problema con las cubiertas ponga nuevamente en riesgo la vida de pilotos, asistentes de pista y espectadores.”

Este viernes comienza la actividad de la novena fecha en el circuito alemán de Nürburgring. Por única vez Pirelli entregará a los 11 equipos neumáticos traseros asimétricos con carcaza de kevlar –en lugar de acero- que según el fabricante evitará las explosiones registradas en Silverstone. A partir del Gran Premio de Hungría, siguiente fecha en el calendario, se emplearán neumáticos simétricos que contarán con la carcaza empleada en 2012 y los compuestos de la presente temporada.

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