“Seguramente vuelva más pronto de lo que imagino”

Antonio Pacheco habló por primera vez, después de la fractura de tibia y peroné que sufrió el domingo, agradeció a todos y dijo que “seguramente” regrese “más pronto de lo que se espera habitualmente”

Antonio Pacheco, el capitán de Peñarol, brindó el viernes de tarde una conferencia de prensa en la que agradeció a todos, en particular a los médicos que lo atendieron, y dijo: “Seguramente vuelva más pronto de lo que imagino”.

El futbolista sufrió fractura de tibia y peroné en el partido que los aurinegros jugaron el domingo ante Fénix, en el debut en el Apertura, y el lunes fue intervenido quirúrgicamente.
Sobre la forma en que se produjo la fractura, expresó en su primer contacto con la prensa después de lo sucedido el domingo: “Estaba ansioso porque era un momento especial de mi carrera, porque volvía al club. No obstante, en los últimos tiempos viví muchos momentos especiales y tranqué muchas veces, fui fuerte a muchas pelotas, me pegaron cada patada bárbara y nunca pasó nada. Esto es parte de una situación y el destino estaba escrito de esta forma. Fijate que el campeonato empezó una semana después, si empezaba una semana antes tal vez no pasaba esto”.

Luego se refirió a su regreso a las canchas. “Seguramente vuelva más pronto de lo que imagino, porque estoy en la mano del número uno, que es Alfredo (Rienzi, el médico de Peñarol). Me operaron los números uno, y confío mucho en Alfredo que me conoce desde hace 20 años. Sabe cuándo estoy bien y cuándo estoy mal. Seguramente me recuperará como lo hizo con tantos otros. Vamos a ver, pero seguramente (vuelva) más pronto de lo que se espera habitualmente”.

Consultado acerca del saludo que Nacional hizo público en su página web, y que luego retiró, Pacheco manifestó: “Hay que entender de una vez por todas que hay cosas que superan lo futbolístico. La rivalidad hay que entenderla bien. El fútbol es un deporte”, y agradeció el saludo de Nacional y de tantos otros clubes y colegas.


Populares de la sección

Comentarios