"Seguramente Boca tenga una sanción"

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, habló luego de los incidentes

Luego de los bochornosos incidentes protagonizados por hinchas de Boca el jueves en La Bombonera y que terminó con el partido suspendido, el presidente del club azul y oro, Daniel Angelici, habló en conferencia de prensa.

El titular del club, apuntado como el principal responsable de lo que sucedió en la ribera, dijo que se trató de un acto delictivo: “Cualquier sanción va a ser polémica. Si se juegan los 45 minutos que faltan pareciera que hay impunidad; y si no, se va a pensar a que cualquiera puede suspender un partido. Trabajamos para que estos clásicos sean una fiesta, pero siempre hay inadaptados que pueden cometer un acto que no tiene calificación, un acto delictivo, y que eso pueda hacer que se suspenda un acto tan importante que cuando comenzó era una fiesta".

Además se refirió al químico lanzado en la manga donde estaban los jugadores de River Plate: "Que alguien premeditadamente pueda arrojar algún líquido que afecte a los jugadores del equipo rival me llena de angustia, de dolor, no solamente por la imagen del club que tengo el honor de representar sino por la de todo el fútbol argentino. El club ha cumplido con todo el protocolo de seguridad. Se han puesto 200 efectivos de seguridad más de lo que indicaba el protocolo. Se solicitó la inspección paga del estadio y se dio la apertura temprano para que el hincha de Boca fuera ingresando tranquilo, al salir de su trabajo. Parece que el esfuerzo nunca alcanza".

Consultado sobre el operativo de seguridad y la responsabilidades sobre lo ocurrido, Angelici agregó: "Hubo casi 49.000 personas, el 98% del estadio, y no había habido incidentes. Me parece muy raro que en el entretiempo, cuando iba 0-0 y quedaban 45' por jugar, haya un hincha de Boca que quiera perjudicar al club. Hay gente que sabe que con estas cosas se suspende el partido y que seguramente Boca tenga una sanción. Se hicieron las pericias en el estadio, tanto de la justicia ordinaria como de la gente del GCBA, se clausuró la Bombonera. Me quedé hasta las 3.30 de la mañana, hasta que se fueron todos. Me quedé con Berni. Esperé hasta que se fueran todos”.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios