Según Pastorini, el indulto a Suárez es posible

Daniel Pastorini, exintegrante del TAS, confirmó que el falló contra Suárez se puede levantar como una medida política en la cual indulten a todos los jugadores sancionados en el mundo

Luis Suárez se puede ver beneficiado de una medida política del presidente Joseph Blatter, que busca votos para su reelección, y de ese modo sería reducida la sanción que le impuso el TAS.

El TAS es un Tribunal de Arbitraje Deportivo que está por encima de la FIFA por lo que sus fallos son irrevocables. Sin embargo, el uruguayo Daniel Pastorini, que durante 8 años integró el organismo, confirmó que la pena puede ser levantada por una medida política.

“El TAS no puede reducir ni revocar nada, mucho menos la FIFA. Lo que sí se puede es un indulto. Pero sería una medida política. Se beneficiaría Suárez si saliera eso de carácter general. Es decir que se indulta a todos los jugadores que tienen sanción en el mundo”, expresó Pastorini en el programa A Fondo.

El dirigente expresó: “Los fallos del TAS son irrevocables pero puede haber alguien que propone un indulto y el indulto es competencia del organismo administrativo y sería general, es decir abarcaría a todos los sancionados. Ahí se beneficiaría Suárez”.

¿Dan los tiempos?

La noticia de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, podría indultar a Luis Suárez  y levantar la pena con que fue castigado luego del mordisco contra el italiano Chiellini, lleva a pensar si dan los tiempos para que el salteño sea convocado para la Copa América de Chile.

A juzgar por las fechas es imposible que el técnico Oscar Tabárez lo pueda tener en cuenta. ¿Motivos? Las elecciones de la FIFA son el 29 de mayo. Se debería aguardar hasta la referida fecha para confirmar que Blatter gana y que tomará la medida política de indultar a todos los sancionados.

El técnico Tabárez debe entregar una lista de jugadores reservados antes de la referida fecha, por lo que los tiempos no dan.

Acá entrarían a jugar otros aspectos. ¿Lo puede reservar ante una eventual habilitación? ¿Es reglamentario reservar a un jugador sancionado? Todo hace indicar que no.

Acaso el tema más importante es que, de confirmarse la noticia de que le pueden levantar la pena, Tabárez contaría con Suárez desde el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.


Populares de la sección

Comentarios