Según la AUF, a Tabárez se le deben tres meses

Se informó en base a fuentes que el atraso era de seis meses, pero los neutrales lo niegan

Luego de la victoria ante Chile y el buen inicio de las eliminatorias, no todo es sonrisas en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Es que trascendió la noticia de que el cuerpo técnico tenía una deuda de seis meses y encendió las alarmas en cuanto a la planificación de las próximas etapas de la selección.

Celso Otero, integrante del cuerpo técnico de Tabárez y entrenador interino en cancha mientras el Maestro estuvo suspendido, reconoció en el programa Y te digo más de Radio Nacional que existían haberes impagos: "Hemos sido muy comprensivos con la AUF, hemos sido muy silenciosos, respetamos la situación del por qué pero ahora en función de recaudaciones, de dineros que se están liberando, otros que se tienen que recibir, es hora de que nos veamos reconocidos con una puesta al día".

El portal deportivo Contragolpe afirmó, según fuentes, que la deuda del cuerpo técnico era de seis meses.

Sin embargo, dos integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF señalaron que la deuda no es por ese lapso: "Hay una deuda importante si, pero al cuerpo técnico solo se le restan abonar tres meses y no seis como dijeron. Estábamos esperando un dinero que contemplaba los gastos y fue inmovilizado el viernes por el banco, pero hay que dejar en claro que la deuda no es de seis meses, si existe un atraso en los pagos, pero es por la mitad de lo que se dijo", dijo un neutral de la AUF.

El pago inmovilizado al cual se hace referencia es el embargo de U$S 1 millón que la justicia hizo sobre un pago de la empresa Pitch, de origen británico y del rubro marketing deportivo.

Según informó El Observador el pago correspondía a dos cuotas del contrato por los derechos televisivos de las Eliminatorias y a pedido del fiscal Juan Gómez, la jueza Adriana de los Santos congeló el depósito.

Con ese depósito, más los US$ 800 mil libres que quedaron por la recaudación del partido con Chile, la AUF planeaba saldar todas sus deudas.

La AUF solo pudo cobrar una cuota de Full Play, en febrero y correspondiente por U$S 1 millón, pero ya la segunda cuota, en agosto, fue retenida por sospechas de lavado de dinero y eso acentúa la crisis económica de la Asociación.

"Nos adecuamos a las situaciones y en este momento que hay un deshaogo con cifras importantes es momento de pasar una buena Navidad", dijo Celso Otero al cerrar su charla con el programa Y te digo más de Radio Nacional, una vez que se anunciaba el pago que luego fue congelado.

¿Podrán?