Según la AUF, la fecha del fútbol “está fijada y por ahora se juega”

El presidente de la AUF informó el jueves de tarde que la etapa del fin de semana está fijada y que por ahora se juega; “la Asociación no recibió ninguna notificación oficial de las gremiales”

Tras una reunión entre los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol y los presidentes de los clubes, que durante dos horas se desarrolló el jueves de tarde en la sede de la calle Guayabo, el presidente Sebastián Bauzá informó que la sexta fecha del Torneo Apertura, que se jugará el fin de semana “está fijada y por ahora se juega”, porque la AUF “no recibió ninguna notificación oficial de las gremiales”.

Bauzá explicó que el tema los seguirán mañana y aclaró: “Si los árbitros no van a trabajar se suspenderá la fecha, pero hasta ahora no hay nada”.

El propio presidente dijo que estaba en conocimiento de que el miércoles a medianoche culminó una asamblea del gremio de porteros y boleteros en la que “hubo resolución de asamblea y pidieron que comunicaran (la medida de paro) al ejecutivo y a los clubes, pero aún no lo hicieron. Lo único que sabemos es lo que se dijo en los medios”.

El jueves de tarde los representantes de la gremial de porteros y boleteros de la AUF se reunieron con los representantes del Ministerio de Trabajo, que intenta mediar para solucionar el conflicto que sacude al fútbol local.


Populares de la sección

Comentarios