Según Danubio, Ministerio del Interior ignoró a experto de seguridad alemán

El club trajo a un especialista de violencia en el deporte y el vicepresidente Goicoechea dijo que no asistió ningún jerarca policial

La directiva de Danubio se sorprendió por el escaso interés que generó en el ambiente la presencia del experto alemán en seguridad Jürgen Grab que, invitado por el club, brindó una charla abordando una temática que preocupa en el fútbol.

El hecho más llamativo fue la ausencia de jerarcas del Ministerio del Interior, según reveló el vicepresidente del elenco de Maroñas, Leonardo Goicoechea.

El citado dirigente expresó a través de su cuenta de Twitter: "Llamativa ausencia de autoridades nacionales, del fútbol y prensa especializada en un evento tan trascendente. SP".

En otro mensaje comentó: "Parece que la temática de seguridad en el deporte abordada esta mañana por Jürgen Grab (experto alemán) invitado por DFC no interesa tanto".

Y concluyó: "Danubio invitó para el evento con suficiente anticipación y en general en forma personalizada. Cosas que desalientan y desorientan".

La franja se pone el cinturón

En otro orden, Danubio jugará el sábado ante Peñarol con un novedoso diseño en su camiseta ya que la clásica franja negra de la indumentaria será sustituida por un cinturón de seguridad. Esto implica que el escudo no estará en la franja sino en medio del pecho.

El detalle se enmarca en la semana nacional de la seguridad vial donde se hacen un llamado de atención a la población sobre el uso del cinturón de seguridad.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, un tema que preocupa a las autoridades.


Populares de la sección