Según Cifra, Damiani lidera con el 37%

La candidatura oficialista dio a conocer la encuesta; Welker tiene 12 y Areco y Rachetti sumados también suman 12 y hay 26% de no sabe/no contesta; fue hecha antes del clásico

Juan Pedro Damiani lidera con claridad la intención de voto rumbo a las elecciones de diciembre, según una encuesta de la Consultora Cifra que dio a conocer hoy la candidatura oficialista.

La Agencia de comunicación Quatromanos, que maneja la prensa de la candidatura de Damaini, agregó que, según el estudio “la lista 10 (Damiani-Pereyra) tiene un piso de intención de voto del 37% y lidera con comodidad las preferencias para las elecciones de Peñarol”.

Además, el comunicado acusa a “un movimiento” de la oposición de transmitir “información falsa acerca de la última encuesta de Cifra”.

“El domingo, a través de mensajes de texto, un movimiento transmitió información falsa acerca de la última encuesta de Cifra, proporcionando a medios y periodistas datos erróneos. Esto es serio, porque se lleva a confusión a la opinión pública y, en particular, al socio de Peñarol, transmitiendo números muy alejados de la realidad”, dice el comunicado, que cita a “fuentes” de la lista 10.
 
“Es grave, porque se juega con la reputación de una empresa y se pretende engañar al socio. Esperamos que quienes fueron responsables de esto tengan la grandeza de disculparse con la empresa involucrada, con los socios y con los medios y periodistas a los que llevaron a cometer un error semejante”, agrega el comunicado de la agencia.

Según el delegado ante la AUF Gonzalo Moratorio, integrante de Renovación Aurinegra, la encuesta fue realizada hace más de un mes, antes del clásico. El comunicado no aclara la fecha en que fue realizado el estudio, pero dice que fue "realizado justo antes de que la lista 2809 y Renovación Aurinegra consolidaran su alianza".


Populares de la sección

Comentarios