“Seguimos en deuda”

El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, dijo que aún no encontró el funcionamiento del equipo y que hay jugadores que tienen que levantar su nivel

El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, repitió el domingo el concepto del partido anterior: “Estoy contento con el resultado, pero seguimos en deuda con el juego”. La semana pasada el aurinegro venció 2-0 a Bella Vista y ahora le ganó 2-1 a Cerro, un partido que “terminamos sufriendo, aunque mejoramos en algunos aspectos”, según el Polilla.

Lo que le faltó a Peñarol, de acuerdo al entrenador, fue recuperación de pelota en la mitad del campo, porque “hasta que no entró Novick no tuvimos esa presión que queremos en ese sector”. Esto abre la puerta para que el ex jugador de Rampla retorne a la oncena frente a Danubio.

Da Silva agregó que “perdimos casi todos los rebotes, recurrimos al pelotazo frontal; la idea era sacar rápido al equipo y manejar la pelota con más tranquilidad. Noté mucha aceleración en los primeros minutos, no sé si nerviosismo, pero estábamos imprecisos... a partir del gol nos serenamos”.

“Estamos lejos de lo que este equipo puede dar y hay jugadores que tienen que levantar su nivel”, según el DT, quien va a tener trabajo entresemana para “encontrar el equipo”. Los tres puntos conseguidos ayudan a “mejorar un montón porque se puede trabajar con tranquilidad y seguimos cerca del puntero”.

Da Silva también habló sobre el gol de Cerro después de una reacción fallida del golero Bologna: “El gol es un error de concepto, nos metimos arriba del arquero, cosas para mejorar, para trabajar, pero no fue un gol por error de funcionamiento. Voy a volver a ver la jugada” indicó, al responder una pregunta que apuntó al error del golero. El futbolista argentino estuvo en el ojo de la tormenta después del primer partido, cuando se equivocó en dos ocasiones y sufrió sendos goles. Al partido siguiente atajó Leandro Gelpi y el fin de semana retornó Bologna.

Respecto a los puntos en que el técnico observó mejoría, señaló: “Defensivamente jugamos bien, hasta el gol no nos habían creado situaciones de gol. El partido estaba controlado”, y destacó que equipo tuvo “rebeldía, actitud y tiene gol”.

El técnico también habló de la vuelta al equipo de Estoyanoff, después de una lesión: “El Lolo es fundamental, nos da explosión, abre la cancha, salida en velocidad y si él no está carecemos de jugadores de características similares”.

El próximo partido de Peñarol es frente a Danubio, seguramente en Jardines del Hipódromo: “Jardines está muy bien, es una cancha linda para jugar, la gente está más cerca y eso a Peñarol lo favorece”.

Para Marcelo Zalayeta fue importante “conseguir los tres puntos” y ahora el técnico está intentando buscar “un esquema fijo y tener continuidad en los jugadores es el objetivo”. El domingo Peñarol enfrenta a Danubio, “el equipo donde nací, pero espero ganar”, dijo Zalayeta. 

“Pienso que el juez nos perjudicó”, dijo Ortiz

El técnico de Cerro no ocultó su pensamiento con respecto al árbitro del partido frente a Peñarol, Andrés Cunha: “Pienso que el juez nos perjudicó. En el primer gol nos agarraron mal parados, pero todo empezó con una falta no cobrada contra Falletti. Después lo hablé con el árbitro y me dijo que no había sido falta, que se había tirado. Y la última falta que le hacen a Alonso, creo que era expulsión para el jugador de Peñarol”.

Ortiz también explicó que “Peñarol tiene jugadores que desequilibran en cualquier momento; hoy (ayer) tuvieron a Zalayeta que la tocó dos o tres veces y marcó dos goles. Me parece que nosotros planteamos un buen partido, por momentos tuvimos mas la pelota que ellos. Al margen del resultado, considero que Cerro va por el buen camino”.

Su equipo “está preparado para todos, para mi Cerro hizo un gran partido, de igual a igual, frente a un plantel mucho más poderoso que el nuestro. Pudimos empatar y eso me marca lo positivo del equipo, porque yo no juzgo solo por el resultado”.

Dijo que no está preocupado con el próximo rival, Nacional, porque “tenemos una linda revancha en el Tróccoli, donde hay que ganar”.

Luego, el técnico tiró: “Acá los que mandan no son Cerro ni los cuadros chicos”, respecto a la fijación del Tróccoli para el sábado.


Populares de la sección

Comentarios