NBA

Sedientos de gloria

Los cuatro equipos que jugarán desde hoy las finales de Conferencia suman apenas tres títulos y el último en ganarlo fue Houston hace 20 años

La NBA tendrá un campeón inédito. Luego del reinado de los Spurs y los Lakers, se vienen tiempos de cambios. Es que entre los cuatro finalistas de Conferencia, apenas suman tres títulos y el último fue el de Houston hace 20 años. Los Warriors lo consiguieron en 1975 y los Hawks en 1958. 

El cambio está especialmente marcado en el Oeste, donde Spurs y Lakers fueron campeones 12 veces en los últimos 16 años. 

Esta noche los Rockets de Houston se enfrentarán a los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga (67-15), en la final de la Conferencia Oeste, mientras que en la del Este se medirán los Hawks de Atlanta y los Cavaliers de Cleveland.

Los Rockets (56-26), que vuelven a las finales después de 18 años de ausencia, aceptan el favoritismo con el que llegan los Warriors, pero el dueño de Houston, Leslie Alexander, está convencido que su equipo tiene “más opciones” de ganar de las que muchos esperan. Pero las estadísticas y el mundo de las apuestas dan como claros favoritos a los Warriors que durante la temporada regular les ganaron a los Rockets los cuatro partidos de la serie que disputaron.

Mientras que en el Este, la sorpresa fue la clasificación de los Cavaliers, que superaron a los Bulls gracias a la inspiración encestadora del alero LeBron James, pero sobre todo a la baja de Pau Gasol.

Los Cavaliers jugarán el miércoles el primer partido contra los Hawks, en el Philips Arena de Atlanta, y tendrán la duda del base Kyrie Irving, lesionado.

Los Hawks, que llegan por primera vez a las finales de la Conferencia Este, tienen también la ventaja de campo, factor de gran importancia en series largas.


Populares de la sección

Comentarios