Sebastián Gorga viajó a firmar en Genoa

El zaguero iba a ser titular frente a Gimnasia, pero imprevistamente tuvo que subirse al avión
Sorpresivamente, Sebastián Gorga viajó el miércoles a Italia para firmar con Genoa. El zaguero iba a ser titular frente a Gimnasia y también el próximo martes contra Oriente Petrolero. Ahora, es difícil que juegue por la Sudamericana porque regresa el domingo, el mismo día que la delegación vuela en chárter hacia Bolivia. La idea es que se quede en los tricolores hasta diciembre.

Nacional cedió la ficha de Gorga al empresario Pablo Bentancur como parte de la operación por Diego Polenta y Matías Malvino. La intención era que viajara a Italia al regresar de los Juegos Panamericanos, pero, como no se dio enseguida, Munúa pensó que podía utilizarlo anoche.

La Copa 45

El miércoles antes del partido contra Gimnasia los jugadores campeones de la temporada pasada recibieron las medallas y la Copa Uruguaya número 45, después de dos entregas frustradas el día de la final y en Paysandú.

Antes fueron homenajeados varios campeones de América de 1980, porque hoy se cumplen 35 años del título.

Estuvieron presentes Juan Carlos Blanco, Víctor Espárrago, Alberto Bica, Eduardo de la Peña, Arsenio Luzardo, Wilmar Cabrera, Héctor Molina, Dardo Pérez, Rogelio Ramírez, Daniel Enríquez y Julio Cesar Morales, quien llegó tarde.

Luego ingresaron uno a uno los integrantes del actual plantel y los de la temporada pasada, incluidos Rafael García (se recupera de una lesión) y Álvaro Recoba (no juega más en Nacional). Iván Alonso y Recoba levantaron la Copa y después el actual capitán del equipo agradeció a los funcionarios de Los Céspedes, a los utileros, los kinesiólogos, los médicos y pidió un cerrado aplauso para Recoba.

Populares de la sección