Sebastián Gorga, de Italia a Bolivia

El zaguero llega a la hora 10:30 a Montevideo y se integra al plantel que parte a las 15:30 a Santa Cruz

Si todo sale bien, si el vuelo que lo trae desde Italia no se atrasa, Sebastián Gorga llega hoy al aeropuerto de Carrasco alrededor de la hora 10:30 y volverá un rato más tarde a la misma terminal aérea para embarcarse junto a la delegación de Nacional, que a la hora 15:30 partirá en vuelo chárter hacia Santa Cruz, Bolivia, donde el martes debutará por la Copa Sudamericana frente a Oriente Petrolero.

Mañana, cuando el plantel entrene en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, el técnico Gustavo Munúa decidirá si Gorga será titular o no. Mirando desde afuera parece difícil que el zaguero integre el 11 inicial. Son más los aspectos negativos que positivos.

Gorga no hizo la pretemporada con sus compañeros porque se integró a la selección que participó de los Juegos Panamericanos. Se incorporó a los trabajos en Los Céspedes la semana pasada y cuando iba a jugar el primer amistoso frente a Gimnasia y Esgrima, tuvo que viajar a Italia.

No entrenó con normalidad los últimos cinco días, en los que tuvo que realizar los chequeos médicos, firmar el contrato con Genoa y tomarse un avión de vuelta.

Lo que juega a favor de Gorga es el flojo desempeño que tuvo la línea de cuatro frente a Gimnasia en el último encuentro de preparación y el gran rendimiento que tuvo Gorga en la final de la temporada pasada contra Peñarol.

A esto se agrega que Diego Polenta no puede jugar porque está suspendido. José Aja y Matías Malvino integran la pareja de centrales que ensayó los últimos días.

Nacional viaja hoy con 19 futbolistas. Además de los probables titulares (Esteban Conde, Jorge Fucile, Aja, Malvino, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Sebastián Fernández e Iván Alonso) viajaron Luis Mejía, Mathías Abero, Sebastián Abreu, Rodrigo Amaral, Sebastián Eguren, Ignacio González, Leandro Otormín y Gorga.

Será el debut oficial de la era Munúa como entrenador. Y el primer rival de importancia, porque los encuentros de preparación no fueron lo mejor. Los tricolores se enfrentaron a las reservas de Estudiantes, Independiente, Banfield, Boca Juniors y Gimnasia. Además jugaron contra el ascendido Plaza Colonia y Basáñez, de la divisional C.

De manera que es toda una incógnita imaginar cómo va a responder el equipo.

Lo que se ha visto, especialmente en el último partido, es la intención de jugar por abajo, de no abusar del pelotazo, de llegar por las bandas.

El martes a la hora 21:15 comenzará a develarse la incógnita. Luego del partido, Nacional viaja el miércoles por la tarde a Montevideo, para aprontar su estreno en el Apertura el próximo fin de semana.

Oriente ganó de local

Oriente Petrolero comenzó con pie derecho el campeonato Apertura de Bolivia. El viernes venció 1-0 a Bolívar en el estadio Tahuichi Aguilera, con gol de Alcides Peña. El equipo del argentino Roberto Pompei formó de siguiente manera: Guillermo Viscarra (tiene 21 años y es el golero suplente porque se lesionó el titular), Añez, Brau, Ronald Raldes, Bejarano, Marrone, Merlean, Dos Santos, Saucedo, Almirón y Peña.

Lo eliminó en la Libertadores 2014

El último antecedente de Nacional frente a Oriente Petrolero sucedió en la Copa Libertadores de 2014. Los tricolores eliminaron al conjunto boliviano en la primera fase. Como va a pasar ahora, el primer partido oficial del semestre fue contra Oriente y en Santa Cruz. Los bolivianos ganaron 1-0. Pero en la revancha, jugada en el Parque Central, Nacional ganó 2-0 con goles de Iván Alonso y Carlos De Pena. Gustavo Munúa fue el golero.

Embed



Populares de la sección

Acerca del autor