Sebastián Fernández se sumó a la lista aurinegra

Refuerzo. El delantero jugó el último semestre en San Luis de Potosí

El campeón del Apertura trabaja en silencio para completar los cupos del plantel pedidos por Jorge Da Silva. Sin embargo, hay nombres que salen a la luz. Ayer se conoció que fue ofrecido el delantero Sebastián Fernández, ex Miramar y Danubio. En junio de este año Fernández llegó a San Luis de Potosí, pero como el club quiere liberar un cupo de extranjeros, él es el candidato y quedará en condiciones de arreglar con otra institución.

Da Silva quiere un delantero por las bandas y Fernández tiene esas características. Universitario de Perú también está interesando en Fernández.

Otro jugador que suena para Peñarol con esas condiciones futbolísticas es Jonathan Urretaviscaya.

La contratación de éste se liga a la del lateral Pablo Pintos, también pretendido por los aurinegros. Los dirigentes ya realizan gestiones con Daniel Fonseca, quien representa a los dos.

Juan Surraco, ex Central Español, que juega actualmente en Módena, es otro nombre que surge como posibilidad.

Como informó El Observador, Carlos Diogo también integra una lista de candidatos a reforzar al plantel carbonero. Llegaría para cubrir el lateral derecho en caso de que no se haga lo de Pintos.

A todo esto, Da Silva busca también en Argentina, mercado que ya conoce. Uno de los nombres que le seduce al técnico es el de Facundo Castillón, de Godoy Cruz.

Asimismo, el 3 de enero cuando el plantel regrese a los entrenamientos, también volverá Walter López, que no seguirá en Cerro Porteño. El Zurdo tiene vinculación vigente con Peñarol. El tema es que en ese mismo puesto los aurinegros contrataron a principio de la temporada al paraguayo Aureliano Torres.

Por ahora, el único futbolista que contrató Peñarol es el volante Sebastián Píriz, quien quedó libre de Danubio.

Olimpia quiere a Giménez

El presidente de Olimpia de Paraguay, Marcelo Recanate, anunció ayer su interés de contratar a Osvaldo Giménez como gerente general del club. Giménez cumplió la función de gerente deportivo de Peñarol hasta que renunció en setiembre de este año. 


Populares de la sección

Comentarios