Sebastian Buemi ganó en Punta del Este

El piloto suizo, ex F1, terminó por delante de los brasileños Nelsinho Piquet y Lucas Di Grassi

El piloto suizo Sebastian Buemi, con pasado en la Fórmula 1 en el equipo Toro Rosso ganó el GP de Punta del Este de la Fórmula E, tercera fecha del campeonato del mundo de la espscialidad de autos eléctricos.

Tras el helvético se ubicaron los brasileños Nelson Piquet Jr. y Lucas Di Grassi.

En tres carreras de la Fórmula E, fueron tres los ganadores: Di Grassi en Beijing y el británico Sam Bird en Malasia.

El líder del mundial es el brasileño Luicas Di Grassi con 58 puntos. Le siguen Sam Bird y Sebatian Buemi, con 40 puntos.

La cuarta fecha se disputará en Buenos Aires, el 10 de enero del año 2015.

Alain Prost y la alegría por al victoria

El cuádruple campeón de la Fórmula 1, el francés Alain Prost, manager del equipo de Sebastian Buemi y su hijo Nicolas, el E.Dams Renault, se mostró contento por el triunfo de su piloto: "estoy feliz por el equipo, se hizo una buena carrera y fuimos muy rápidos. Tuvimos algunos problemas durante la clasificación. Este resultado es muy bueno luego de que en la primera carrera Nicolas (Prost) no pudo ganar".

Nelsinho Piquet: "Mejoré con el segundo coche"

El brasileño Nelson Piquet Jr., hijo del homónimo tri campeón mundial de la Fórmula 1, declaró tras la competencia: "tuve un mal comienzo, con problemas en la suspención. Luego con el segundo coche la situación mejoró y logré terminar segundo. Fue mi primer podio, estoy contento por el equipo y en la próxima carrera iremos por la victoria".

Jaime Alguersuari: "Hay que ser eficiente"

Otro ex Toro Rosso, de la Fórmula 1, el expañol jaime Alguersuari, quien finalizó en quinto lugar manifestó tras la prueba: "perdimos 10 segundos en la primera parte, antes del cambio de coche que no pudimos recuperar. Luego con el cambio de coche, hubo mucho tráfico, el ingreso del safety car, por lo que se hizo imposible adelantar, hubiera preferido que no entrara el coche de seguridad, pero entiendo que era peligroso". El español tambén se refirió a como es manejar este clase de vehículos: "la clave es administrar la energía, de forma tal de llegar al final de la carrera con la cantidad necesaria como para poder definirla". 

Para entenderla

La temporada inaugural de la Fórmula E consta de nueve fechas que se disputan en circuitos callejeros cercanos al centro de algunas de las ciudades más icónicas del mundo. Pekín fue sede de la fecha inaugural, seguida por Putrajaya (Malasia) y Punta del Este.

Buenos Aires, Miami, Long Beach, Montecarlo y Berlín siguen en el calendario antes del gran final en Londres. La capital del Reino Unido levantaría la prohibición de realizar competencias motorizadas en sus calles para la jornada final del 27 de junio.

La actividad está concentrada en un único día y consta de sesiones de práctica, clasificación y carrera. La primera contará de una primera parte de 45 minutos, seguida de otra de 30 minutos.

Tomando en cuenta el diseño compacto de los circuitos, cada sesión de clasificación consta de 4 grupos (de 5 autos cada uno) que durante 10 minutos buscarán obtener el mejor lugar en la grilla de partida de la carrera.

El Gran Premio, o ePrix, dura una hora e incluye una parada obligatoria para cambiar de auto. La autonomía de las baterías, aun limitando la potencia en carrera, no permite completar la prueba con un solo vehículo.

 


Fuente: Enviado a Punta del Este

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios