Se vienen los cambios

El área deportiva de Nacional prepara entre seis y siete bajas para el próximo año

El gerente deportivo Daniel Enríquez y los integrantes del cuerpo técnico de Nacional ya están programando el futuro. Si bien dependen de las elecciones que se celebran el próximo sábado, es seguro que habrá entre seis y siete bajas del actual plantel de Primera división.

Esa es la idea, pero después los futuros dirigentes tendrán que negociar la rescisión con aquellos jugadores que tienen contratos vigentes y que no serán tenidos en cuenta.

Los futbolistas que no pertenecen a la institución y que actuaron menos del 50% de las 14 fechas disputadas son Juan Ramón Curbelo, Vicente Sánchez, Jonathan Ramírez, Matías Sosa, Matías Vecino y Juan Manuel Díaz.

Este último firmó un contrato por tres años y llegó al club con una pubalgia que no le permitió jugar hasta la séptima fecha. Cuando lo hizo, sus rendimientos dejaron sabor a poco.

Vecino, por su parte, está con un pie en Europa de acuerdo a las informaciones que brindó su representante Pablo Boselli.

Boselli dijo la semana pasada que llegó a un acuerdo por cuatro años con Fiorentina, para que juegue allá el volante que llegó desde Central Español y que en el actual torneo actuó en apenas cuatro jornadas.

El argentino Sosa llegó con Gallardo al comienzo de la temporada pasada pero nunca rindió. Ni siquiera cuando fue a préstamo a River Plate. Lo estuvieron por bajar la principio de la actual campaña, pero Díaz lo pidió porque le vio buenos momentos en la pretemporada. Pero no los demostró oficialmente.

A Sánchez lo radió una lesión y ha jugado poco, Ramírez perdió posibilidades con Luna, y Curbelo está viviendo este segundo pasaje por el club como el primero: sin jugar. De las otras altas, Lembo y Taborda jugaron más seguido aunque sin descollar y Adrián Romero ha tenido altibajos. Todos pasarán por el análisis de la gerencia. 

Apronta una semana corta

El plantel tricolor retorna el lunes a los entrenamientos de cara a la última fecha del Apertura, en la que enfrentará a Wanderers el viernes, de acuerdo a la programación inicial de la Mesa Ejecutiva. Ya sin Álvaro Recoba (se desgarró la pantorilla de la pierna izquierda), el técnico Gustavo Díaz tendrá que buscarle un sustituto. El sábado, cuando el Chino sufrió la lesión a los tres minutos de juego contra Progreso, el Chavo incluyó a Medina y retrasó a Luna para que actuara de enganche. Llamó la atención que no optara en ese momento por Cabrera, a quien le dio cabida en el equipo durante los minutos finales, cuando el resultado ya estaba puesto.


Populares de la sección

Comentarios