Se vienen cuatro cambios ante Atenas

Silva, Macaluso, Orteman y Olivera a la cancha en busca la victoria ante Atenas de San Carlos el próximo viernes

Con la mira puesta en el partido del martes por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador de Peñarol Jorge Fossati prepara varios cambios para el partido del viernes ante Atenas de San Carlos.

En el primer ensayo táctico realizado ayer a puertas cerradas en Los Aromos, el entrenador paró un equipo con cuatro cambios con respecto al equipo que empató el sábado ante Danubio. 

Fossati colocó a Damián Macaluso (quien retornará tras cumplir un partido de suspensión por su expulsión ante River Plate), Alejandro Silva, Sergio Orteman y Juan Manuel Olivera. 

De este modo, el equipo que se perfila para enfrentar a Atenas saldría al campo con Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Macaluso; Silva, Orteman, Diogo; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Olivera.

Sin embargo, este primer ensayo puede sufrir alteraciones en la práctica de esta jornada que también se llevará a cabo a puertas cerradas. 

Carlos Núñez está descartado por no haberse recuperado de su doble esguince de tobillo, pero Fabián Estoyanoff aparece como una opción a reforzar el ataque ya que Peñarol no contará con la presencia de Jonathan Rodríguez, quien viajó con la selección para jugar los amistosos de Arabia y Omán. 

El delantero estelar del equipo tampoco estará para el duelo de ida ante Estudiantes.
Hasta el momento, Fossati ha armado la delantera con un jugador rápido (Jonathan Rodríguez o Carlos Núñez) con otro grandote (Zalayeta u Olivera). 

Puede ser el momento para Estoyanoff que ingresó en los últimos minutos del partido ante River sufriendo un esguince acromioclavicular que lo radió del encuentro ante Danubio. 
Fossati sabe que tiene que rotar el equipo. Para el partido contra Estudiantes, serán bajas Sebastián Píriz (por acumular tres amarillas) y Marcel Novick, suspendido un partido por ser expulsado estando fuera del banco de relevos en la victoria 1-0 ante Deportivo Cali.

Pero el Apertura no se puede descuidar. Peñarol quedó tercero a cinco puntos del líder Nacional y si resigna unidades se le puede ir el tren. 

Se encontrará, además, con un rival que llega entonado por sus triunfos ante Rentistas y Fénix y que necesita sumar para la tabla del descenso.


Populares de la sección

Comentarios