Se viene una ensalada de fútbol

El Campeonato Uruguayo se definirá en medio del Mundial sub 20 y la Copa América

Los próximos días de mayo y buena parte de junio estarán cargados de fútbol. Se jugarán las últimas fechas del Clausura, la definición del Campeonato Uruguayo, el Mundial sub 20 y la Copa América. 

Según el calendario, la primera final del Uruguayo, que puede ser la única si se impone Nacional al haber sido campeón de la Anual, se disputará el domingo 14, al otro día del debut de Uruguay en la Copa América de Chile frente a Jamaica.

Si bien está previsto el miércoles 10 de junio para una posible final del Clausura, ese día no se utilizará para la final del Uruguayo en caso de que no sea necesario definir el Clausura. 

Así lo explicó a El Observador Raúl Giuria, integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF: “Después de estar un año haciendo el campeonato, lo ideal es que cuando termine sea un domingo”. 

Por eso la primera final (semifinal para el ganador del Clausura) se disputa un domingo. La segunda, en caso de ser necesario, se jugará un miércoles porque no se termina ahí, sino que será necesario un tercer encuentro, ahí si un domingo.


Populares de la sección

Comentarios