Se viene rugby de lujo en el Charrúa

Los Teros enfrenta a Argentina el sábado y a Fidji el 23 y 31 de mayo


A cuatro meses del Mundial, la preparación de Los Teros va subiendo escalones. Y lo mejor es que el público puede ver los frutos en el Estadio Charrúa. Uruguay tendrá tres fuertes compromisos internacionales las próximos tres semanas: el primero ante Los Pumas por el Sudamericano, este sábado a las 15:30, y otros dos test maches con Fidji, el 23 y 31.

Será una gran oportunidad para ver equipos de primer nivel en Montevideo. Sobre todo Los Pumas, que traerán a muchos jugadores que estarán en el Mundial, y que fueron contratados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para jugar a partir de enero de 2016 en la franquicia albiceleste que será parte del Super Rugby, el principal torneo por equipos del Hemisferio Sur, en el que juegan franquicias de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Jugadores como el medioscrum Martín Landajo, los tercera línea Pablo Matera o Facundo Isa, el pilar Martias Díaz , el apertura Santiago González Iglesias o el wing Manual Montero, que pelearán por la titularidad en el equipo, estarán en el Charrúa.

Argentina atraviesa un cambio revolucionario: está contratando jugadores que militaban en Europa para armar un plantel que dispute el Super Rugby y el Rugby Championship (torneo de selecciones del Hemisferio Sur). El Mundial será el último torneo en el que podrá jugar alguien que no sea contratado por la UAR, y por eso será cada vez más común ver a Los Pumas por estos lares, debido a que ya no será obstáculo la temporada europea, que impide también a Uruguay contar con sus profesionales.

Será una prueba durísima para Los Teros, que viene de recibir uno de los golpes más duros de los últimos tiempos, al caer ante Chile por el Sudamericano 15-30. La derrota pegó duro, y el lunes hubo una profunda autocrítica del plantel, y quedó claro que no puede permitirse la falta de actitud del sábado. Quizás, mas que el resultado, el objetivo sea volver a mostrar muchos de los atributos expuestos en la Eliminatoria, y que hicieron que la gente adoptara al equipo como propio: la actitud, la entrega, la agresividad y el no darse por vencido. Eso, y ver a equipos de nivel mundial, es un excelente combo para acudir al Charrúa.

Pesos. Cuestan las entradas para el sábado y para los partidos ante Fiyi. Mujeres y menores de 15 ingresan gratis.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios