Se viene la "Superweek" de capacitación en rugby

El Head Coach de Los Pumas, entre otros, dará una charla sobre sistemas tácticos de rugby
La Unión de Rugby del Uruguay prepara una semana de enorme relevancia para el deporte en Uruguay: seis días de actividades formativas en Montevideo y el interior, buscando seguir desarrollando a uno de los deportes de mayor crecimiento en el país.

Se le denomina la "Superweek" y consistiría en charlas y talleres con especialistas de Uruguay, Argentina y Sudamérica Rugby, que derivarán en el partido del sábado 20 en el Campus de Maldonado entre Uruguay y Argentina, por la tercera fecha de la Américas Rugby Championship.

La charlas se desarrollarán en el Estadio Charrúa durante lunes y jueves, y en el Campus de Maldonado el viernes. Incluirán la participación de figuras como el Head Caoch de Los Pumas, Daniel Hourcade, a cargo de una charla de especialización de destrezas en sistemas de ataque, organización de defensas, formaciones fijas y el breakdown, en el que expondrá junto a Germán Fernández, también parte del staff argentino. La segunda parte de ese curso estará a cargo del Head Coach de Los Teros Esteban Meneses y el director de selecciones Pablo Lemoine.

El martes también habrá una charla de rugby infantil a cargo de Mario Barandiarán, ex integrante del cuerpo técnico de Marcelo Loffreda en Los Pumas en el Mundial 2008.

Además, el martes habrá charlas de reglamento, management, preparación física y primeros auxilios

Finalmente, el viernes y sábado en el Campus también habrá charlas de reglamento y de coaching da cargo del staff de la RU y de Sudamérica Rugby.

La actividad se cerrará con el Uruguay-Argentina, el sábado 20 a las 20:00 en el Campus.