Se viene la rotación del plantel en Peñarol

jorge Fossati hará varios cambios de cara al partido del sábado ante los fusionados en Florida

El cansancio experimentado por la seguidilla de partidos, el viaje larguísimo que se viene desde el domingo hacia Cali –pernoctando en Buenos Aires–, las lesiones y la importancia de conseguir los tres puntos el sábado ante El Tanque Sisley en Florida por el Apertura, llevan a que el entrenador mirasol Jorge Fossati.

Entre las bajas más importantes por algunos partidos se encuentran la de Damián Macaluso –el propio técnico aurinegro confirmó que está desgarrado– y la de Carlos Núñez quien tiene un doble esguince de tobillo que le demandará un par de semanas antes de retornar al fútbol.

En realidad, el delantero, en términos médicos, tuvo un traumatismo en la tibia y el anunciado esguince.

Ninguno de estos dos podrá viajar con Peñarol el próximo domingo rumbo a Cali para jugar la revancha del miércoles que viene por la Copa Sudamericana en la que los aurinegros deberán tratar de conseguir un triunfo, ya que un 0-0 o 1-1 –en caso de no perder– clasificará a Deportivo Cali.

A su vez, Sebastián Píriz terminó con sobrecarga muscular en los aductores, por lo que es probable que Fossati le dé descanso el sábado y hay otros jugadores con molestias físicas como el Japo Rodríguez, Diogo Silvestre y Viera.

Operación recambio
El técnico Fossati continuará evaluando a los futbolistas en estos días, pero lo que sí está claro es que no solo pensando en el encuentro que se viene por la Copa más el viaje, sino también en el próximo rival por el Apertura, El Tanque Sisley, habrá rotación en el plantel.

En ese contexto, Alejandro Silva, quien según el propio médico Edgardo Rienzi “tuvo una recuperación asombrosa”, es muy factible que sea titular el sábado.

Jonathan estará
Luego de haberse perdido casi la mitad del partido ante Defensor Sporting por una patada en la tibia, y los encuentros ante Sud América y Deportivo Cali, todo indica que de no mediar ningún problema nuevo digestivo, Jonathan Rodríguez comandará el ataque ante El Tanque.

Lo que está claro es que Fossati estudiará el panorama y hará varios cambios para el sábado.


Populares de la sección

Comentarios