Se viene la revancha

Los Teros enfrentan el jueves a US Select XV, segundo seleccionado de EEUU

La victoria 48-3 ante Brasil por la segunda fecha del Sudamericano ya quedó en segundo plano para Los Teros, que se preparan para saltar un escalón el jueves, cuando desde las 19.15 enfrenten a USA Select XV, segundo seleccionado de Estados Unidos. El amistoso preparatorio para el Mundial se disputará en Old Christians, debido a que, al ser un jueves por la noche –los estadounidenses vienen de gira y jugarán ante Argentina el fin de semana– no se puede usar el Charrúa porque no tiene luz artificial.

Será una revancha respecto al partido de hace un año atrás, cuando Estados Unidos se quedó con la serie Eliminatoria de América y con ello con el pasaje directo al Mundial, el que Uruguay consiguió luego de ganarle en el repechaje a Hong Kong y Rusia.

En esta instancia no estarán los jugadores de ambos que militan en el extranjero, lo que merma mucho más la capacidad de EEUU que la de Uruguay, que de todos modos perderá a sus cuatro “repatriados” de Francia e Italia: Rodrigo Capó (Castres), Agustín Ormaechea (Mont de Marsan), Mario Sagario (Massy), Felipe Berchesi (Carcassone) y Gastón Mieres (Valpolicella).

Así y todo el equipo de Estados Unidos será fuerte, ya que lo integra lo mejor del rugby local, varios de ellos profesionales y que militan en el equipo que disputa el Circuito Mundial de Seven.

El último antecedente fue el partido por la Americas Rugby Championship en octubre, cuando el USA Select venció a Charrúas XV –segundo equipo uruguayo– por 30-5.

“Pensamos que la evolución del equipo, física, técnica, táctica, tiene que representarse en la cancha. Vamos a tratar de demostrar un poco más que lo que venimos haciendo”, dijo sobre el partido del jueves el DT Pablo Lemoine.

“Ganar siempre es el objetivo. Creo y tengo claro que muchas veces los rivales te marcan las capacidades. EEUU nos va a limitar más que lo que nos limitaron Paraguay y Brasil. Pero eso no quiere decir que no probemos. Ahí esta la clave, que hagamos cosas. Gran parte de la clasificación viene de ese partido con EEUU el año pasado. Nos medimos a rivales como Rusia y Hong Kong y mostramos cualidades que habíamos desarrollado ahí. Hoy tenemos que apuntar a otras cosas, para eso entrenamos. Vamos a jugar un partido de noche, que no estamos muy acostumbrados, y fuera del bastión del Charrúa donde nos sentimos cómodos. Estoy seguro que va a ser un partido para ver nuestras posibilidades en defensa, ataque y en las formaciones”.

Sobre el partido ante Brasil del sábado, Lemoine indicó: el rendimiento me pareció bueno, el rival nos planteo dificultades extras a las del sábado pasado. Uruguay al principio propuso mucho juego, fue difícil la zona del piso, siempre había demasiada gente. Y exageramos en la lateralidad, en lugar de jugar afrontar para acumular gente”, dijo Lemoine, que también destacó lo positivo: “Tuvimos capacidad de lectura de esa situación, el ir sumando puntos, el no ponerse nervioso con los puntos que nos iban marcando, y en el entretiempo asimilar la información que les pasamos. Es lo que nos llevamos positivo. El equipo supo reaccionar, manejar el partido y golpear. Cuando encontró ese camino se vio en el resultado. No es fácil marcar 30-40 puntos en 20 minutos, habla bien del planteo del equipo”.


Populares de la sección

Comentarios