Se viene la Corré Montevideo

La media maratón se realizará este sábado por la rambla; además habrá carrera de 10 y 5 kilómetros

La cuarta edición de la Corré Montevideo, la media maratón que abre el Campeonato Nacional de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) en esa distancia, se correrá este sábado desde las 18:00 horas con largada y llegada en Kibón.

La carrera servirá como test para los corredores que participarán en la Maratón de Montevideo el próximo 10 de abril. Además de la modalidad de 21K, la Corré Montevideo tendrá las distancias de 10K y 5K.

El circuito tendrá punto de largada y llegada en Kibón. La salida será hacia el este por la rambla, con distintos puntos de retorno según las diferentes distancias, pero siempre por la costanera.

corre montevideo 2016
Corredores y autoridades en el lanzamiento de la Corré Montevideo 2016
Corredores y autoridades en el lanzamiento de la Corré Montevideo 2016

Cuestas, los destacados

Entre los participantes de élite, se destaca la presencia de los hermanos Nicolás y Martín Cuestas, quienes tienen marca olímpica para la maratón de Río 2016. El primero de ellos correrá en los 21K luego de haber realizado 29:18 en 10.000 metros el pasado fin de semana en la Pïsta de Atletismo, un gran tiempo que, según los organizadores, puede pronosticar que se obtenga el récord de la prueba; mientras que el segundo lo hará en 5K en el marco de su preparación para la Maratón de Temuco, Chile.

Las inscripciones están abiertas en http://corremontevideo.com.uy/


Populares de la sección