Se viene la barrida en el plantel de Peñarol

Bizera, Albín y Sandoval, con contrato, no colmaron las expectativas; Darío y Orteman no renuevan


Se terminó un nuevo año futbolístico y con él se avecinan tiempos de cambio en el plantel principal de Peñarol, motivado, sobre todo, por los malos resultados registrados en este último semestre. En ese contexto, a varios futbolistas se les termina el vínculo y no será renovado por parte de la institución.

Pero, además, hay algún jugador con contrato al cual existe la intención de terminarlo con una indemnización.

Según indicaron fuentes del club a El Observador, uno de ellos es el zaguero Joe Bizera, a quien no se le termina el vínculo, pero no hay conformidad con lo que demostró. “No estamos conformes con su rendimiento y lo vamos a hablar más adelante. Como él, también hay otros futbolistas que es factible que podamos dialogar porque tampoco colmaron nuestras expectativas”, dijo ayer una importante fuente de la institución. Entre esos jugadores están Emiliano Albín –con contrato vigente y que no jugó ni un partido de este semestre– y Jonathan Sandoval, quien solo ingresó en los minutos finales ante Estudiantes en La Plata y cometió el penal que le dio la victoria al rival.

Los que se van
Como informó El Observador hace un par de semanas, el único jugador al que se le termina el contrato y por el cual están dispuestos a darle continuidad en Peñarol es Carlos Valdez.

El zaguero mantuvo un semestre equilibrado y se entiende que si llegan a un acuerdo económico, podrá continuar en Peñarol al menos por una temporada más.

Al resto de los futbolistas que se les termina el contrato seguramente no les renovarán. Entre ellos están Baltasar Silva, Sergio Orteman, Fabián Estoyanoff y Darío Rodríguez. El caso de Darío es complejo: hay una opción de renovación por seis meses más y significa mucho dentro del club, pero el rendimiento fue muy bajo.

También se vencen los préstamos de Diogo Silvestre –quiere quedarse y quieren que se quede, pero hay que ver cómo se puede arreglar económicamente con su club– y de Alejandro Silva, quien será evaluado.

 

Migliore mandó otro mensaje

El arquero argentino de Peñarol, Pablo Migliore, volvió a enviar un mensaje con un dejo de despedida del club cuando el lunes partió de regreso hacia Buenos Aires aprovechando la semana libre que tendrá el plantel principal carbonero.

En pleno viaje vía marítima hacia su ciudad, Migliore utilizó Twitter para expresar su agradecimiento por haber vivido estos meses en Montevideo y dejó una frase intrigante: “Bueno, a casa a disfrutar, gracias por todo Uruguay!! Hermoso y ejemplar país les mando un beso y abrazo gigante!!!”.

Cabe recordar que el pasado domingo luego del término del partido ante Racing y como informó El Observador, Migliore indicó que “no me sentí a la altura de poder estar en un equipo como este. Me encanta estar acá, pero voy a tener que pensar que voy a hacer”.


Populares de la sección

Comentarios