Se viene la barra de Boca: fraccionada y en conflicto

Mientras en Uruguay se espera que la policía autorice a jugar en el Parque, la barra de Boca viene bajo protesta y con el sector de Mazzaro enfrentado al líder Di Zeo

La barra de Boca, conocida popularmente como la 12, prepara su viaje a Montevideo en medio de un conflicto interno y enfrentada a la directiva del club que le aplicó dos partidos de derecho de admisión.

El pasado jueves, en oportunidad del partido contra Cerro Porteño, los hinchas colgaron las banderas al revés y en el sector donde se ubica la barra se dejó un hueco.

La medida se repitió el domingo contra Huracán. Los hinchas están molestos porque la directiva les aplicó dos partidos de sanción con derecho de admisión.

Sin embargo, la agencia Telam informó que "una fracción de hinchas del Barrio Los Pinos, de La Matanza, que responden a Maximiliano Mazzaro ubicaron dos banderas en la segunda bandeja que da al Riachuelo e intentaron tapar los cánticos a favor de la libertad de la "barra oficial".

Tal como sucedió el pasado jueves, las banderas, salvo las oficiales de "La 12", se ubicaron al revés en forma de protesta al derecho de admisión de 239 personas y a la detención de los principales líderes en Paraguay, esto último luego del partido de la semana anterior frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores.

No obstante, un grupo disidente se ubicó en el sector opuesto a "La 12", donde se repitió el hueco, y no hizo caso a la medida que adoptaron el resto de los sectores de La Bombonera.

Este grupo pertenece al Barrio Los Pinos, de La Matanza, y responde a Maximiliano Mazzaro, quien está enfrentado con Mauro Martín y Rafael Di Zeo, los líderes de la barrabrava que siguen detenidos en Paraguay".

Este lunes los barras serán liberados y podrán volver a Argentina.

El agradecimiento de Di Zeo

A todo esto, el diario Olé informó que los cabecillas de la barra enviaron un saludo por el respaldo que les brindó la gente debido al momento que vivieron en Paraguay.

En un audio difundido por Indirecto, Rafael Di Zeo, Mauro Martín y Elvio Sosa, cabecillas de La 12, les agradecieron a sus laderos en Argentina: "Gracias por estar con nosotros en esta causa, ya nos vamos a encontrar en Buenos Aires", reconoció uno de ellos.

¿La cancha? Decisión de ellos

Por su parte el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dejó en claro que no le preocupa el tema de la fijación de la cancha. "Boca va a jugar donde le digan", comentó.

El entrenador agregó: "se va a sentir más la gente en el Parque Central que en el Centenario, pero en el Centenario también va el doble de gente. La decisión la tienen ellos".


Populares de la sección