Se viene el Ironman 70.3 de Punta del Este

El principal balneario recibirá este fin de semana a unos 800 triatletas de 30 nacionalidades

Por segundo año consecutivo, Punta del Este tendrá este fin de semana su Ironman 70.3, la distinguida competencia de triatlón que se disputa en distintas ciudades del mundo y que volverá al principal balneario del país.

Unos 800 triatletas de 30 nacionalidades dirán presente ese fin de semana en la península, donde desde este viernes comenzará el movimiento con las charlas técnicas y puesta a punto para la competencia.

La carrera -que es en modalidad 70.3, es decir, medio Ironman- largará el domingo a la hora 7:00 frente al Hotel Conrad con la salida de la natación para completar un total de 1,9 kilómetros. Ese tramo de nado se llevará a cabo en un recorrido paralelo a la costa con el fin de evitar adentrarse mar adentro, lo que le brindará más seguridad a los participantes.

ironman

Luego, los participantes saldrán del agua y tomarán las bicicletas para salir rumbo a Solanas, bordeando la playa Mansa, para hacer dos vueltas por un circuito en el que pasarán por Punta Ballena, para retornar a la transición ubicada en Hotel Conrad.

Tras los 90 kilómetros de ciclismo, llegará el último tramo, de 21 kilómetros de pedestrismo, los que se completarán con dos vueltas a la península hasta cruzar la meta.

La carrera tiene como atractivo extra que otorgará 40 plazas clasificatorias a la selecta final mundial 2017 de la distancia 70.3.

Ironman



Populares de la sección