Se viene el Giro por la Hermandad

El próximo jueves larga la prueba que se disputará entre Argentina y Uruguay
El próximo jueves se pondrá en marcha la tercera edición del Giro por la Hermandad "José Gervasio Artigas" que se celebra entre equipos de ciclismo uruguayos y argentinos a los que sumará uno de Brasil este año.

Serán 10 los equipos de Argentina y Uruguay a los que se sumará Apuana Team de Brasil.

Argentina presentará una formación continental con San Luis Somos Todos que contará entre sus filas con Alfredo Lucero, ganador del Tour de San Luis 2009, Sergio Godoy, Fernando Murgo, Giuliano Mini, Josué Moyano y el representante argentino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Mauro Richeze.

Juan Darío Merlos (del equipo SAT) y Mauro Agostini (C5N) llegan tras ser medallistas de plata en la persecución por equipos de Toronto.

Otros nombres de peso entre los argentinos son Fernando Antogna, Leandro Messineo y Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Julián Gaday y Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia).

También estará Juan Melivilo, ganador de la primera edición en 2013.

El segundo ganador de la prueba fue uruguayo, Bilker Castro (2014).

¿Candidatos uruguayos? Los hay. Jorge Soto y Roderyck Asconeguy (Amanecer), Sixto Núñez y Mauricio Moreira (Estudiantes El Colla), Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas), mientras que el defensor del título Castro, del Club Ciclista Cerro Largo, estará acompañado por José Luis Miraglia, Matías Presa, Pablo Pintos, Geovani Fernández y Diego González.

Los optros equipos nacionales participantes serán udax, Club Bochas, Ciudad de La Paz, Peñarol de Tacuarembó, Club San Antonio y la Federación Ciclista de Soriano.

Las etapas

Etapa 1 (jueves 26 de noviembre)
Larga de Gualeguaychú completando un primer parcial en Fray Bentos en donde se llegará con 121 kilómetros de recorrido.

Etapa 2 (viernes 27)
Larga desde Paysandú y tras pasar por Colón, arribará a Concordia en donde el pelotón ingresará al Velódromo Municipal para buscar el final de un parcial de 142 kilómetros.

Etapa 3 (sábado 28)
Doble jornada, por un lado la contrarreloj individual que se extenderá sobre 15 kilómetros en la ruta A015 entre la Ruta 14 y Avenida Monseñor Rosch.

Cuarta etapa (sábado 28)
Entre Concordia y Salto, con largada y llegada en la ciudad entrerriana que abrirá las puertas del Autódromo Ciudad de Concordia para realizar allí los últimos kilómetros y superar los 100 k.