¿Se viene el Cuevas-Djokovic?

El uruguayo debuta mañana en el Masters 1000 de Roma; si llega a tercera ronda enfrentará al N°1 del mundo

Pablo Cuevas debutará este martes en el Masters 1000 de Roma, cuarta etapa de la gira europea sobre polvo de ladrillo y último torneo del uruguayo antes de Roland Garros. Lo hará a la hora 6 de la mañana (ESPN en vivo) ante el francés Nicolás Mahut, número 49 del ranking ATP, en un partido en el que el uruguayo, que este lunes ascendió dos lugares en el ranking ATP hasta el 25, es favorito.

De imponerse en ese duelo, Cuevas enfrentará en segunda a Gael Monfils, número 15 del mundo, a quien le ganó en tres sets la semana pasada en Madrid, antes de caer ante el australiano Nick Kyrgios en octavos de final, uyn duelo que se vislumbra muy parejo.

Pero de imponerse en ese partido, Cuevas tendría la oportunidad de enfrentarse, por primera vez en su carrera, al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo. Eso siempre y cuando Djokovic gane su partido de segunda ronda -tiene libre en la primera- ante el ganador del duelo entre el francés Stephane Robert (103 ATP) y el británico Aljaz Bedene (69), ambos venidos desde la qualy.

El uruguayo está en un muy buen momento de tenis, y aprovechando estos dos últimos torneos "grandes" sobre polvo de ladrillo, su mejor superficie, para seguir creciendo en el ranking.

"Pretendo más de esta gira porque estoy jugando a gran nivel, convencerme totalmente hará que eso suceda. Me voy con lo mejor", posteó ayer en Twitter el salteño, con una foto de la mano de su pequeña hija Alfonsina.

Esta semana tiene un fixture duro, pero acorde a las exigencias que se plantea.

Embed