Se viene el City de la mano de Agüero

El argentino hizo doblete, Leicester empató y Arsenal puede quedar solo en la cima

Manchester City goleó 4-0 a Crystal Palace (8º) con un doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la 22ª jornada de la Premier League, y se acerca a un punto de Leicester, líder provisional, que empató en su visita al colista Aston Villa.

Arsenal, tercero con un punto menos que Leicester y los mismos que el City, podría superar a ambos si el domingo derrota a Stoke City (7º).

Equipo revelación de la temporada, Leicester pinchó en su visita a la cancha del colista, pese a que se adelantó con un gol del japonés Shinji Okazaki (minuto 29) y a que una de sus estrellas, el argelino Riyad Mahrez, falló un penal poco después (33).

Sin embargo, el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri, que solo ha ganado un partido de liga de los últimos cinco disputados, acabó pagando caro sus errores y el franco-beninés Rudy Gestede empató para Aston Villa a faltan de un cuarto de hora para final.

En la cuarta posición con 39 queda Tottenham, que este sábado abrió la fecha con un triunfo 4-1 ante Sunderland (19º), en el que brilló el danés Christian Eriksen (42 y 67) con un doblete.

Antes el holandés Patrick van Aanholt (40) había adelantado a los visitantes y el belga Moussa Dembele (60) y Harry Kane (79), de penal, completaron la goleada de los Spurs.

Más tarde en el Etihad Stadium el City ganó con autoridad al Palace. Adelantó a los locales Fabian Delph (22) y luego llegó el doblete de Agüero (41 y 68). En la recta final el Kun dirigió con maestría un contraataque y cedió para que el español David Silva (84) completara la goleada.

El mejor jugador del partido, Agüero recuperó su mejor versión después de no marcar en el Etihad Stadim desde noviembre.

Fiesta de goles en Stamford Bridge

En los otros partidos disputados este sábado destacó el espectacular empate 3-3 entre Chelsea (14º) y Everton (11º), en un duelo que se fue al descanso sin goles.

John Terry, en propia puerta (50) puso por delante a los visitantes y el hispano-brasileño Diego Costa igualó para los locales (64). El belga Kevin Mirallas (56) y el internacional español Cesc Fábregas (66) repitieron la secuencia para el 2-2.

Con el tiempo cumplido (90) llegó la locura. Primero el central argentino Ramiro Funes Mori adelantó al Everton al acertar con un salto acrobático en el segundo palo tras un centro del español Gerard Deulofeu.

Pero Terry se redimió de su error inicial y en el 90+8 logró el increíble gol del empate con un improbable taconazo en posible fuera de juego.

"Fue una decisión espantosa. John Terry estaba en posición clara de fuera de juego", criticó el técnico español del Everton Roberto Martínez, que se quejó también de que el árbitro añadiese más de ocho minutos de juego.

"No lo niego, nuestro gol era fuera de juego", admitió el técnico holandés del Chelsea Guus Hiddink, aunque precisó: "Se había anunciado siete minutos de prolongación, pero le dije al árbitro 'ok, están celebrando el gol (el 2-3) así que debe darnos al menos un minuto más".

El implicado, Terry, prefirió destacar la reacción del equipo: "Muchos equipos habrían lanzado la toalla con el 2-0- La lucha y el deseo fue algo especial".

Hiddink también anunció a los periodistas que Diego Costa, con un fuerte golpe en la espinilla, fue trasladado a un hospital para someterse a un escáner.

Además Southampton (10º) ganó 3-0 a West Bromwich (13º), Newcastle (17º) venció 2-1 a West Ham (5º) y Bournemouth (15º) venció 3-0 a Norwich City (16º).

El domingo se disputan dos partidos; el estelar Liverpool-Manchester United y el Arsenal-Stoke City. Para el lunes queda el Swansea-Arsenal.