Se viene Albín y Urreta está en duda

Bengoechea planea un cambio en el lateral derecho y está alerta por lesión de su figura

Si bien Pablo Bengoechea no es muy adepto a meter demasiado mano en el equipo titular entre un partido y otro, parece que para el sábado ante El Tanque Sisley realizará tres variantes.

Como informó El Observador, el flojo desempeño de Andrés Rodales por el lateral derecho y su error en el gol que le dio el triunfo a Sud América, podían hacer que el DT mirasol buscara un cambio. Y, al menos por lo que se vio hasta el miércoles en Los Aromos, todo indica que así será.

Bengoechea probó por el lateral derecho a Emiliano Albín en lugar de Rodales.

Hasta el momento, el técnico había probado siempre como suplente de Rodales a Gonzalo Viera, un jugador que nunca jugó en esa posición desde que arribó a Peñarol y que no tiene ida y vuelta como para subir con criterio a la cancha del rival.

A su vez, como también se indicó, volverán al primer equipo el brasileño Diogo Silvestre y Sebastián Píriz.

El primero no pudo estar ante los buzones debido a que a último momento –estando concentrado de cara al encuentro– sufrió un cólico con fiebre que lo radió del compromiso.

En tanto, Píriz había acumulado cinco tarjetas amarillas contra Defensor Sporting y debido a ello tampoco pudo estar en la mitad de la cancha el pasado sábado.

En el entrenamiento del miércoles, Jonathan Urretaviscaya salió lesionado aquejado de una contractura. Será evaluado para determinar si puede llegar al sábado. 

Si no llega, Bengoechea no podrá echar mano a Facundo Rodríguez quien por lesión no viajó a Europa con la sub 20. Hernán Novick puede tener chance de ser titular. 

El plantel entrenará el jueves a puertas cerradas de acara al compromiso del sábado a la hora 19 contra El Tanque Sisley.

El equipo del miércoles
Pablo Bengoechea ordenó fútbol el miércoles en Los Aromos.

En el ensayo de la tarde del miércoles paró a Pablo Migliore –quien regresó de un viaje a Argentina por motivos particulares–; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Luis Aguiar, Sebastián Píriz; Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.

El jueves será el día D, aunque todo indica que este será el equipo ante El Tanque Sisley.


Populares de la sección

Comentarios