Se va Leoz de la presidencia y Figueredo aparece en las gateras

El paraguayo renunció a su puesto en la FIFA y puso su cargo de la CONMEBOL a disposición de las máximas autoridades de las asociaciones sudamericanas

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, anunció hoy su renuncia como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 debido a motivos de salud.

"Motivos muy especiales me impiden continuar en el cargo. Todavía tengo salud mental, pero físicamente estoy impedido", aseguró en rueda de prensa el dirigente paraguayo, de 84 años, y que el próximo 1 de mayo cumplirá 27 años al frente de la Conmebol.

Leoz anunció que ya comunicó personalmente su decisión hace unos días al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y que ha convocado una reunión de los presidentes de la Conmebol el próximo 30 de abril para exponerles personalmente la renuncia. 

En dicha reunión se decidirá si Leoz seguirá en el cargo, y en caso de que se le acepte la renuncia, se procederá a elegir un nuevo Presidente. Eugenio Figueredo, actual vice de la entidad, es uno de los candidatos a sustituir al paraguayo.

"De acuerdo con los Estatutos de la FIFA (art. 30, apdo. 9), la CONMEBOL deberá designar inmediatamente al sustituto de Nicolás Leoz como uno de sus representantes en el Comité Ejecutivo de la FIFA para el resto del mandato", añade el escrito del máximo organismo futbolístico mundial.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios