Se va a la playa tricampeón

Pablo Caro ganó un nuevo Federal con Colegio Alemán y dejó la actividad en sala para dedicarse al beach handball

Pablo Caro, el “Zurdo” para el ambiente del hándbol se retiró campeón de la modalidad sala. El domingo de la semana pasada, su equipo, Colegio Alemán, igualó 23-23 con Scuola Italiana y se llevó la serie final del Federal por diferencia de goles (ganó el primer partido por siete y perdió el segundo por tres). 

“No sé si fue la serie más pareja, pero fue sin duda la que más nos costó; este año fue muy duro para nosotros, salimos adelante a pasar de todas las adversidades, pero por los porotos al Alemán es difícil ganarle’’, comentó el armador a El Observador.

“Ganamos por el grupo, por ser compañeros y tener autocrítica cuando se pierde y no echarle la culpa a los jueces, a nuestros compañeros o porque la cancha estaba sucia, para ser campeón hay que saber perder y nosotros barremos para adentro”, expresó.

“Alemán no es más grande ni más chico que los otros equipos. Somos un grupo humilde que tiene un objetivo en común y no dependemos de que un jugador haga todo, cada uno aporta lo que puede y la suma de todo es lo que importa”, agregó.

Formado en Unión Santa Rosa de Shangrilá, el Zurdo pasó por Scuola entre 2004 y 2006 y por Conversano de Italia entre 2006 y 2007. Cuando retornó fichó por Alemán con el que ganó cuatro de los seis Federales disputados, los últimos tres en forma consecutiva.

“Empecé grande, a los 17 años y desde 2003 estoy en la selección mayor”, contó.

Jugó Sudamericanos, Campeonatos Panamericanos, Juegos Odesur y Juegos Panamericanos  mientras que en 2004 se vinculó con la modalidad playa.

Con Uruguay fue tres veces vicecampeón panamericano y disputó tres mundiales.

“En febrero tenemos un Panamericano en Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos Mundiales de playa que se van a disputar en Cali”, contó.

“Tenemos un proyecto muy bueno con el club Parque Cubano. Es algo que va a dar que hablar porque contempla un lugar donde poder entrenar todo el año, captación de talentos y centro de desarrollo deportivo”, explicó.

“La idea es poder salir campeones de América y aspirar a algo más en los mundiales”, adelantó.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios