"Se va a extrañar a la hinchada de Peñarol"

Los jugadores aurinegros coincidieron en que será raro jugar a puertas cerradas; Novick viaja con una molestia en el gemelo y Aguirregaray se apronta para el medio

El partido del martes ante Vélez Sarsfield por la Copa Bridgestone Libertadores no será uno más teniendo en cuenta varias cosas. La rivalidad que se generó por los incidentes acaecidos en Montevideo llevaron a la suspensión de la Conmebol para que los hinchas del club argentino no puedan concurrir. Por eso será para todos los aurinegros su primer encuentro a puertas cerradas.

Consultados algunos de ellos por El Observador, admitieron que lo que más van a extrañar es el apoyo del hincha de Peñarol.

“Será la primera vez que voy a jugar a puertas cerradas. Una de las cosas que extrañaré porque me hacen vibrar en la Copa va a ser el entorno que es distinto y te hace sentir diferente”, explicó Alejandro González.

Por su parte, el volante Sebastián Cristóforo sostuvo que “seguramente será un encuentro distinto, algo a lo que nosotros no estamos habituados”.

A su vez, Ignacio Nicolini dijo a El Observador que “debe ser una sensación rara jugar así. Se escucharán las voces de los jugadores y nada más. Nos quitará presión a nosotros pero también a ellos”.

González estuvo de acuerdo: “La falta de gente en lo deportivo no significa nada porque la presión y la necesidad del resultado para ambos es la misma”. E insistió: “Al jugador de fútbol no le genera nada diferente, ni más tranquilidad ni menos responsabilidad. Ya hemos jugado con Vélez partidos amistosos en 2011 –no en el Amalfitani– antes de enfrentarnos por la Copa y había gente alrededor de la cancha. Me imagino que será algo así, como si fuera un partido en Los Aromos”.

Nicolini recordó que vio el partido que jugó Corinthians a puertas cerradas “y fue muy extraño. Parecía un amistoso”.

“Es la primera vez que no va a estar la hinchada de Peñarol. Es algo negativo para nosotros más allá de que la responsabilidad esta vez no fue de la gente de Peñarol. Muchos habían juntado el mango con mucho esfuerzo para viajar y no van a poder ir. Para nosotros los jugadores va a ser difícil porque se siente la presencia del hincha, se va a extrañar. En 2011 en las semifinales, se escuchaba más al hincha de Peñarol que al de Vélez en Liniers”, recordó González.

“Siempre es lindo jugar con el hincha de Peñarol porque apoya como ninguno”, dijo Cristóforo.

Por su parte, Nicolini admitió que “se sabe que nuestra hinchada se hace sentir mucho también como visitante. Esta vez, seguro que la vamos a extrañar”.

Viaja Pacheco, no Grossmüller
Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, dio a conocer la lista de futbolistas que viajarán el lunes a la hora 18.30 hacia Buenos Aires para enfrentar a Vélez.

Antonio Pacheco, quien no viajó a Chile en el único encuentro que jugó hasta el momento Peñarol en el exterior, es la gran novedad de la lista, en tanto que Carlos Grossmüller, quien fue citado para concentrar ante Bella Vista luego de dos semanas en el compromiso jugado el sábado, quedó nuevamente fuera de la convocatoria.

La lista de viajeros es la siguiente: Torres, Estoyanoff, Zambrana, Valdez, Macaluso, Novick, Pacheco, Olivera, Bologna, Zalayeta, Lerda, Gallegos, Carlos Núñez, Cristóforo, Sebastián Píriz, Nicolini, Darío Rodríguez, Alejandro González, Aguirregaray y Baltasar Silva.

El Vasquito en el medio
El Polilla Da Silva aún no confirmó el equipo, pero es más que factible que el Vasquito Aguirregaray juegue en el medio en lugar de Gallegos. Novick viaja con una molestia en el gemelo y Valdez con un golpe. Desde la sanidad entienden que ambos llegarán bien. El más probable equipo será con Bologna; González, Valdez, Darío, Torres; Cristóforo, Novick; Estoyanoff, Aguirregaray; Zalayeta y Olivera.


Populares de la sección

Comentarios