Se va el Chavo Díaz

El presidente de Nacional le comunicó a la hora 14 al técnico que no continuará trabajando en el club e interinamente dirigirá el exzaguero de Nacional; De León descartó asumir ahora

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, le comunicó el lunes a la hora 14 y en plena reunión semanal de directiva al técnico Gustavo Díaz que no continuará trabajando en el club. Al mismo tiempo, los dirigentes establecieron que Juan Carlos Blanco dirigirá interinamente al plantel principal como entrenador y Gustavo Bueno, el técnico de Tercera división y padre del jugador Gonzalo Bueno, se desempeñará como asistente.

El sábado, luego del empate de Nacional ante Cerro Largo en Melo, el técnico le dijo al presidente Ache que dejaba el tema en sus manos y que resolviera lo que consideraba mejor para el club.

Lo que quedó claro, según expresaron fuentes del cuerpo técnico, que el entrenador nunca renunció al cargo, y que esperaba que la directiva respaldara su trabajo por un tiempo más. Por esa razón, Nacional deberá desembolsar US$ 300.000 para resarcir la salida de Díaz.

Cuando el tema de Díaz fue planteado el lunes a la hora 13 en la sede del club, donde se reunieron los integrantes de la comisión directiva, el caso decantó en la salida del entrenador. Dos horas después, los voceros de la directiva, José Fuentes y José Decournex, informaron que el club “aceptó el cargo que puso a disposición Gustavo Díaz”, agradecieron los servicios que prestó el DT y expresaron públicamente que la directiva de Nacional asumió “la cuota de responsabilidad por los errores cometidos”.

El técnico Díaz se presentará hoy a la hora 17.30 en Los Céspedes para despedirse del plantel y media hora después comenzará a trabajar la nueva dupla técnica, que debe preparar el partido del jueves entre Boca Juniors y Nacional por la Copa Bridgestone Libertadores. El partido en La Bombonera se jugará a la hora 22.30 de Uruguay.

El cuerpo técnico interino dirigirá en un principio tres partidos: Boca-Nacional el jueves, Nacional-Central Español el domingo y Nacional-Boca el jueves 14, mientras la directiva se aboca a buscar al nuevo entrenador.

 

De León: ahora no

El técnico Hugo De León recibió el lunes de mañana una propuesta del propio Ache para asumir como técnico, pero la desestimó para este momento por cuestiones personales.

La vinculación de De León a Nacional es un tema que ronda el club desde que Ache se presentó como candidato a la presidencia, en octubre pasado, pero el exentrenador de los tricolores nunca dio señales de querer llegar en este momento a la institución. No se descarta que lo haga a partir de junio, cuando el club comience a preparar la temporada 2013-2014.


Populares de la sección

Comentarios