Se unen para repudiar la violencia

Tras el escandaloso final del partido Wanderers-Juventud, que terminó con 17 expulsados, los clubes emitirán un comunicado en conjunto

Dirigentes de Wanderers y Juventud se reúnen este lunes para emitir una declaración en conjunto contra la violencia, según explicó el vicepresidente de los bohemios Gastón Inda. El directivo pidió disculpas por los hechos del final del encuentro de la novena fecha del Apertura disputado en el Parque Viera y agregó que el martes se reunirá la comisión directiva de su club para analizar con mayor profundidad el asunto y estudiar sanciones internas para los jugadores que participaron de la riña.

“Algo se desbordó, porque durante el partido no había pasado nada, pero son situaciones que no se pueden permitir y lamentamos lo sucedido”, explicó Inda.

Por su parte el club Juventud tomará “medidas ejemplarizantes” contra los futbolistas de su club que protagonizaron la pelea. El club tiene imágenes grabadas por su propia cuenta de los incidentes del final y a ellas van a recurrir para sancionar a los responsables.

La pelea entre los jugadores comenzó cuando se terminó el partido en el que empataron 3-3. El árbitro, Leodán González, que ya había expulsado a Diego De Souza de Wanderers, también decretó las expulsiones de Emiliano Romero, Heber Collazo, Alejandro Reyes, Brian De Barros, Matías Soto, Jonathan Blanes, Cristian Latorre y Miguel Márquez de Juventud y Richar Mercado, Maximiliano Olivera, Gastón Rodríguez, Diogo, Maximiliano Rodríguez, Javier Cabrera, Guzmán Pereira y Santiago Martínez de Wanderers.

Ninguno de ellos podrá actuar el próximo fin de semana y podrían ser citados por la Justicia penal, como pasó en la temporada pasada con los futbolistas de Cerro Largo y Cerro, que también se pelearon al final de un encuentro.


Populares de la sección

Comentarios