Se salvó de un tsunami, Cristiano Ronaldo lo ayudó y ahora jugará en el equipo del que él salió

Martunis fue rescatado tras la tragedia. Llevaba una camiseta de Portugal. Ahora jugará en el Sporting Lisboa.

En 2004, un potente tsunami sacudió Indonesia. A Martunis lo encontraron entre los restos del desastre, portando una camiseta de la selección de Portugal, 21 días después. Se mantuvo comiendo lo que llegaba arrastrado por el mar y bebiendo agua de charcas que se formaban. Unos periodistas británicos lo encontraron casi deshidratado y lo llevaron a un hospital. Hoy puede ver su sueño de jugador cumplidos ya que a sus 17 años entrenará con el Sporting Lisboa, uno de los grandes de Portugal.

Martunis se volvió de algún modo un icono de aquella tragedia que mató a más de 225.000 personas en el sudeste asiático, incluidas su madre y hermanas. A él, recuerda una nota de EFE, el tsunami lo sorprendió jugando al fútbol con sus amigos, vicio que también despuntaba en una de las escuelas que el club Real Madrid tiene en ese país. Tras hacerse conocido en Portugal, la estrella Cristiano Ronaldo se interesó por su situación y lo visitó varias veces. Incluso contribuyó a la reconstrucción de su casa.

Pero la vida desde ahora cambiará más para Martunis. Desde hoy vivirá en Alcochete, donde está la academia de juveniles del Sporting. El presidente de la entidad Bruno de Carvalho lo presentó ayer con motivo de los 109 años del club y dijo que los "leones" de la capital apuntan a formarlo como futbolista y también "apoyar su desarrollo humano y como hombre".

"Estoy muy contento por estar aquí y voy a realizar mi sueño en este gran club", dijo Martunis ayer, enfundado en la camiseta de su nuevo club, y con ayuda de un traductor.


Populares de la sección