Se trancó lo de Fucile

El jugador viajó a Porto, donde no quieren pagarle lo que le deben; Ache igual es optimista

Cuando Nacional esperaba comenzar el año sin inconvenientes y con el acuerdo verbal con el futbolista Jorge Fucile –hasta el momento, el único refuerzo que el gerente deportivo Alejandro Lembo y el club habían acordado– su situación cambió radicalmente en las últimas horas.

Es que el jugador viajó de apuro a Portugal para tratar de desvincularse de Porto y rescindir el contrato, ya que se dio cuenta que el tema no será para nada sencillo.

El mismo futbolista lo explicó ayer en su cuenta de Facebook: “Las condiciones del club no cierran, así es mejor esperar a junio. Porto quiere mantener derechos económicos y pone mínimos y máximos para una futura transferencia.

En el comunicado escrito en su cuenta se expresa además que “si Jorge quiere irse deben pagar 5 millones de euros. Jorge no acepta esas cláusulas así que deberá permanecer en Porto hasta junio, sin perjuicio de que en enero podrá firmar contrato con otro club. Porto prefiere pagar el salario al jugador antes que dejarlo jugar en Nacional”.

Ache es optimista

Más allá de este problema que el propio jugador explicó en las últimas horas, el presidente de Nacional, Eduardo Ache, mostró su optimismo.

En declaraciones a Sport 890, el titular de los tricolores dijo que “aún tengo la esperanza de que el pase de Fucile al club termine bien”.

Ache sostuvo que “está todo arreglado entre el futbolista y nuestra institución y también entre Nacional y Porto. Pero no le podemos pedir que pierda plata que le adeudan en Portugal. Eso ya no depende de  nosotros”.

El presidente albo agregó que “soy optimista, aunque por lo que sé, aún falta que él llegue a un acuerdo con Porto para que juegue en Nacional”.

La situación no es sencilla para el jugador, ya que en Porto ya anunciaron oficialmente semanas atrás que no lo tendrán en cuenta porque tiene diferencias con el entrenador.

Por lo tanto, en caso de que no se haga lo de Nacional y su club no lo ceda a otro equipo, su participación en el Mundial defendiendo a Uruguay está seriamente comprometida, teniendo en cuenta que no tendrá actividad.

Nacional no se quedará de brazos cruzados, pero obviamente que ahora el tema está más frío que hace unos días atrás.


Populares de la sección

Comentarios